Kobryn, ¿la última en llegar a Perfumerías Avenida?

Kobryn, defendida por Gidden cuando jugaba en Fenerbahçe. Hoy ya son compañeras

Ewelyna Kobryn, último fichaje de Perfumerías Avenida, ocupa plaza de comunitaria y eso permite que el club salmantino siga teniendo libre los dos puestos para extracomunitarias, algo que, si fuera necesario, le otorga margen de maniobra.

Perfumerías Avenida logró sorprender de nuevo el lunes con el fichaje de la pívot polaca Ewelyna Kobryn, una de las 'center' europeas más importantes del panorama continental de los últimos años.

 

Con su fichaje completa un juego interior que quedó mermado de manera clara tras la lesión de Vanessa Blé y en el que se dejaban entrever carencias en algunos encuentros, sobre todo en Europa, que Kobryn puede subsanar. Más rebote y juego cerca del aro y de espaldas que puede obligar a cerrarse a las defensas y, por lo tanto, dejar vía más libre para un exterior que ha demostrado que es anotador desde larga distancia.

 

Además el fichaje de Kobryn deja abierta la posiblidad de que incluso pudiera llegar alguna jugadora más si fuera necesario o si el club viera la necesidad de dar un salto de calidad por ejemplo si se logra la clasificación para la Eurocup. Como polaca, Kobryn ocupa plaza de comunitaria y eso permite que Perfumerías Avenida siga teniendo libres los puestos de extracomuntaria -al menos en España porque Gidden tiene pasaporte Cotonou-. 

 

De hecho no hay que obviar el hecho de que antes de que se produjera la lesión de Blé, y aun teniendo en cuenta la opción de ver el mercado interior, Perfumerías Avenida había centrado su mirada en alguna jugadora exterior que pudiera ejercer como segunda opción para cubrir los minutos de descanso de Silvia Domínguez.

 

¿Seguirá abierta esa puerta? Veremos porque el desembolso económico para fichar a Kobryn debe haber sido importante -que estuviera en un equipo como Fenerbahçe o anteriormente en Ekaterinburg ofrece los neófitos una idea de su caché-, y además el técnico Alberto Miranda ya ha advertido que solo verá con buenos ojos lo que venga a mejorar lo que hay. 

Noticias relacionadas