Knights gana el primer Torneo Flag Football Indoor de Alcobendas
Cyl dots mini

Knights gana el primer Torneo Flag Football Indoor de Alcobendas

Knights gana el primer Torneo Flag Football Indoor de Alcobendas Foto: @alexpantoja27

Durante la jornada del sábado 21, Alcobendas acogió dentro del Pabellón Amaia Valdemoro un torneo navideño de flag Football. Para el mismo dos equipos locales, Cavaliers y Knights, Guadalajara Stings y Madrid Raptors competirían por conseguir el primer puesto. Con un marcado carácter festivo, Knights estaba compuesto por una mayoría de jugadores Junior de Tackle mientras que Cavaliers es uno de los equipos más veteranos que participarán en la segunda división de Flag madrileño esta misma temporada.

En una superficie nueva para todos los jugadores como es el caso del indoor, los cuatro equipos tuvieron poco tiempo para adaptarse. Además, las normas también eran distintas, con 25 minutos únicamente de tiempo y el reloj solo parándose con los tiempos muertos. El primer partido enfrentó a Madrid Raptors y Alcobendas Cavaliers en un enfrentamiento entretenido que se llevó sin mayor problema el equipo de la capital. El encuentro que se disputó entre Guadalajara Stings y Royal Oaks Knights fue muy igualado, con ambos equipos teniendo opciones hasta el último instante en un encuentro que se llevaría Stings por menos de 7 puntos de diferencia.

Knights aún así se resarciría sorprendiendo a Raptors con otra victoria por la mínima que dejaba todo en manos de Stings para sus dos últimos partidos. El equipo alcarreño logró derrotar a Cavaliers, provocando que todo se decidiese en su enfrentamiento contra Madrid Raptors. En un duelo ya tradicional, ambos equipos se centraron en sus defensas para intentar ganar la competición. Raptors dio el primer golpe con un inicial 7-0 que llegaría hasta los últimos 6 minutos de partido.

En esos seis últimos minutos, Raptors consiguió anotar un segundo TD que ponía el 13-0 en el marcador. A partir de ese momento Stings intentaba marcar los seis puntos que les colocaban con opciones mientras que la defensa de Madrid trataba de pararles el mayor tiempo posible. Con solo un minuto en el reloj, Stings lograría finalmente anotar seis puntos, los cuales fueron insuficientes ya que Raptors mantendría el balón para llevarse una sorprendente victoria con la que culminaban ambos equipos con un marcador de 2-1 pero ventaja en diferencia de puntos para los madrileños.

Todo se decidiría en un duelo fraticida entre Knights y Cavaliers donde los primeros se jugaban el título mientras los segundos querían sorprender con una victoria. A pesar de una primera parte igualada, Knights logró despegarse en la segunda parte en el marcador. No obstante, debido a la diferencia de puntos, Madrid Raptors era el ganador del torneo hasta exactamente la última jugada del mismo. En ella, un buen palmeo de un defensa de Cavaliers provocó que el balón cayese en manos de un jugador de Knights, con el consiguiente TouchDown y una ventaja de menos de 5 puntos en el diferencial para que Royal Oaks Knights se proclamase campeón.

En el triple empate por el primer puesto, Royal Oaks Knights fueron los ganadores, con Madrid Raptors en segundo puesto y Guadalajara Stings en el tercero. En el cuarto lugar acabaría Alcobendas Cavaliers, los cuales realizaron un gran esfuerzo y no acabaron sin anotar en ningún encuentro. Finalmente tras el torneo, en vez de premios los anfitriones obsequiaron con una bandeja de pastelitos muy apreciada por parte de los jugadores y animadores de todos los equipos.