Kim Mestdagh, la bala anti zona de Avenida: "Ojalá nos sigan defendiendo así los 40 minutos"

Mestdagh posa para los fotógrafos durante su presentación (Foto: Teresa Sánchez)

Perfumerías Avenida ha presentado a Kim Mestdagh, jugadora con la que busca abrir las defensas rivales y paliar su principal debe esta campaña, el tiro exterior.  

Kim Mestdagh ha llegado a Perfumerías Avenida dispuesta a jugar el próximo jueves como ella misma ha reconocido durante la presentación porque "no puedo esperar. He estado muchos minutos sin poder hacerlo y estoy preparada". Su incorporación se cerró rápidamente porque el club buscaba una jugadora que ocupara la plaza que dejó Abdi y con unas características distintas porque lo que se necesitaba con urgencia era una tiradora que pudiera hacer más cosas. La alero belga, que ya estuvo en los planes del club en verano pero se escapó ante el potencial económico del Yakin Dogü, deja Turquía porque allí no tiene los minutos que quiere y ella misma relata cómo se fraguó su incorporación.

 

UN FICHAJE RÁPIDO QUE LLEGÓ ASÍ. Ha sido todo muy rápido porque yo decidí que necesitaba un cambio y una nueva oportunidad y Salamanca estaba ahí así que en tres o cuatro días todo se decidió. Mi idea era esperar a Navidades y ver mis opciones pero Avenida que tenía interés porque me incorporara rápido. 

 

¿POR QUÉ AVENIDA? Todo el mundo conoce su historia y su tradición y para cualquiera jugar aquí, aunque sea como rival es especial, así que me imagino cómo tiene que ser hacerlo como local. También me gustó el espíritu que tiene el equipo. No ha sido una decisión muy difícil y la verdad que no he hablado con ninguna jugadora porque lo primero que me interesaba saber era si realmente el entrenador me quería aquí, es así y no conozco personalmente a las compañeras pero por lo que he visto no son personas terribles -bromeaba-. 

 

MÁS QUE UNA TIRADORA. Creo que soy una jugadora agresiva y no me gusta estar esperando en una esquina a tirar sino que gusta aportar más, velocidad, rebote y defensa.

 

ARMA ANTI ZONA. Ojalá ahora los equipos sigan haciendo 40 minutos de zona aunque yo espero ayudar sobre todo a que se abra más el campo no sólo para lanzar sino también para que las bases tengan mayores facilidades para penetrar porque aquí hay jugadoras que pueden penetrar muy bien.

 

ASPIRACIONES EN EUROPA. Lo primero intentar estar entre las cuatro primeras del grupo porque tenemos posibilidades aunque estamos en un grupo top y va a ser una batalla cerrada.

 

LA INTENSIDAD QUE RECLAMA MIGUEL. Sí ya he recibido mi primera lección en el vestuario por parte de Givens que me ha dicho que jugamos muy intenso y Silvia me ha dicho que la primera prioridad es la defensa, la segunda es la defensa y la tercera la defensa. 

 

JUGAR CON SILVIA DOMÍNGUEZ. Para una tiradora es muy importante tener al lado a las mejores bases porque  leen el partido, ven el juego, ven cuál es el mejor momento para un tiro tuyo. Silvia tiene eso y será genial jugar con ella al lado. 

 

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: