Kilómetros solidarios a favor del Parkinson en Salamanca

José Antonio Lobato, Teresa Martín y María Jesús Hernández (Foto: T. Navarro)

El Corte Inglés junto con la asociación del Parkinson en Salamanca celebrará la quinta carrera solidaria 'Run For Parkinson' el próximo 15 de abril.

Deporte y solidaridad vuelven a unirse por un buen fin. En esta ocasión para luchar contra el Parkinson, una enfermedad degenerativa que afecta a unas 1898 personas en la provincia de Salamanca. 

 

Con los objetivos de obtener fondos, que permita llevar a cabo actividades de fisioterapia, logopedia y atención psicológica, tanto a pacientes como a familiares; dar a conocer sus servicios; y poder hacer nuevos socios, Parkinson Salamanca junto con El Corte Inglés ha organizado por quinto año consecutivo su carrera solidaria.

 

 

Para este2018, la prueba está dividida en dos categorías, una carrera no competitiva de 5,5 kilómetros y una marcha solidaria de 1 kilómetro. La recogida de dorsales en el Corte Inglés el viernes 13 de abril de 17.00 horas 22.00 horas y el sábado 14 de abril durante todo el día.

 

La misma, tendrá lugar el domingo 15 de Abril a las 10.30 horas en el Parque de los Jesuitas (Salamanca), y el plazo de inscripciones ya está abierto tanto en El Corte Inglés como en la sede de la asociación que se sitúa en la calle La Bañeza nº 7, despacho 7 en horario de mañanas. También pueden realizar a través de las páginas web http://runsforparkinsonsalamanca.blogspot.com.es/  y https://www.formfy.com/form/5318677 

 

Como todos los años, cada 11 de abril se celebra el Día Mundial de Parkinson y en torno a ese día, se celebran distintas actividades. Todo ello ayuda a seguir luchando para que los pacientes tengan las terapias y ayudas que hagan su día a día más llevadero.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: