'Killer' Elonu y 'La roca' Nicholls, las más inspiradas para conducir a Avenida a la semifinal

Elonu, felicitada por Carlos Méndez al finalizar el encuentro (Foto: Teresa Sánchez)

Las mejores del partido de semifinal fueron Adaora Elonu y Laura Nicholls, a las que se podría sumar el primer tiempo de Erika De Souza. Aun así, el equipo tiene y debe tener más recorrido. 

5 ANGELICA ROBINSON: No encontró su sitio en el partido o tuvo tiempo de encontrarlo porque no llegó a los diez minutos en pista en los que sacó dos faltas que la llevaron al tiro libre. Debe tener más relevancia en el juego.

 

8 ADAORA ELONU: La clave para que Perfumerías Avenida saliera del atolladero ofensivo en el que se metió. Los doce puntos del último cuarto fueron suyos. Está en un buen momento de forma y como no le cuesta asumir la responsabilidad lo hace con acierto. Es la 'killer'. 

 

8 LAURA NICHOLLS: Si Elonu fue fundamental en ataque, ella lo fue en defensa sobre todo en el momento delicado del equipo en que sumó varias acciones defensivas de mucho mérito. Está bien físicamente y se le nota porque sabe qué debe hacer en cada momento y le pone el corazón habitual. 

 

6 KIM MESTDAGH: La tienen que buscar más y tiene que atreverse a tirar más porque puede y porque el equipo lo necesita. Importante que sigue cogiendo sensaciones en juego porque está llamada a ser más importante de lo que fue en el encuentro ante IDK. 

 

6 SILVIA DOMÍNGUEZ: Siempre importante en pista aun cuando sigue sin jugar cómoda por culpa de la máscara que evidentemente limita su visión. Un cerebro no juega igual cuando lo hace encorsetado. 

 

6 MARÍA ASURMENDI: Le faltó acierto en el tiro triple en las opciones que tuvo porque fue la que más espacio consiguió para realizar los lanzamientos. Es importante que no se arruga pese a que no le entren.

 

7 ERIKA DE SOUZA: Es una jugadora imparable en la Liga Dia y solo la frena su propia limitación física. En el primer tiempo fue la que mandó en las dos zonas y en la segunda mitad apenas apareció porque es vital reservarla todo lo posible.

 

6 LAURA GIL: No se le puede pedir que sea referente ofensivo aunque sí que no se enrede en los momentos de posesión final y arriesgue antes en el tiro. En cuanto a trabajo, entrega y trabajo atrás, donde echa de la zona a quien sea, incuestionable.

 

6 KRISI GIVENS: No estuvo en su partido más fino ni en ataque ni en defensa pero aun no acabando de ser su día siempre mete una intensidad al juego que incomoda al rival y viene bien para que su equipo no se duerma.