Kike Royo: las manos que salvan al CD Guijuelo

(Foto: Chema Díez)

El portero del CD Guijuelo se ha convertido en protagonista del equipo en las dos últimas campañas; sus actuaciones le han dado muchos puntos a un club que ahora lucha por la permanencia. Su llegada terminó con la 'maldición' de la portería.

Enrique Royo Herranz (Logroño, 14-06-1991) terminó, a su llegada, con la maldición' de la portería del CD Guijuelo, que había pasado varias temporadas con demasiados inquilinos y sin la estabilidad que necesita un puesto como éste. Solo Wilfred, el año del play off con Rubén de la Barrera, cerró el arco verde. Y fue, precisamente el entrenador gallego, el principal valedor de este portero que un día tuvo el privilegio de poder disfrutar, de la mano de la Real Sociedad, de lo que es la Champions League y la Primera División del fútbol español, eso sí, sin la suerte de poder debutar en ninguna de las dos competiciones. Pero, que le quiten lo soñado...

 

UD Logroñés, Real Sociedad B (un año en el primer equipo) y Mallorca B hasta que el CD Guijuelo apareció en su vida deportiva fueron los clubes que apostaron por Kike Royo que, con sus paradas, ha hecho perder la cuenta a los aficionados de los puntos que le ha dado al equipo en sus dos temporadas en el conjunto salmantino, compitiendo ahora con Carlos Morales.

 

Si su rendimiento en la actual campaña ha sido muy bueno, pero qué decir del primer año cuando Diego Rivas le pisaba los talones después de venir de divisiones superiores, aunque pese a su nivel, fue incapaz de arrebatarle la portería a un Kike Royo que se erigió aún en más protagonista. Ver entrenar a estos dos porteros era todo un espectáculo... ni más ni menos.

 

 

PLANO PERSONAL: "Estoy muy contento porque lo he jugado prácticamente todo desde que estoy aquí, aunque lo malo es que en esta campaña no nos han salido las cosas como esperábamos y nos ha tocado luchar por conseguir la permanencia. Pero, el fútbol pone a cada uno en su sitio y seguro que el 15 de mayo estamos salvados".

 

EL EQUIPO: "El objetivo del equipo siempre debe ser salvar la categoría, pero está claro que teníamos plantilla para lograr cotas más elevadas. Las cosas han venido así y no creo que la temporada sea un fracaso si logramos la permanencia, deseada por todos".

 

 

¿POR QUÉ? "No creo que haya algo en concreto y sí un cúmulo de cosas porque cuando estás en esta situación es por algo. Pero estoy seguro de que nos valdrá como una buena experiencia para el futuro y saber lo que no hay que hacer".

 

LA COPA DEL REY: "No podemos echarle la culpa a la Copa del Rey de lo que ha ocurrido, porque en realidad han sido solo 3 partidos los que hemos jugado antes del Atlético de Madrid, que fue un gran premio. Y la temporada regular en Liga son 38 partidos".

 

PLAY OFF: "La verdad es que da mucha rabia no poder estar luchando por el play off después de lo que nos ha pasado y lo que estamos logrando ahora. Pero si no estamos con los mejores es porque no lo hemos merecido".

 

LOS VETERANOS, CLAVE: "La gente con más experiencia del equipo es la que ha tirado del carro en estos momentos complicados que hemos vivido y eso se ha visto tanto dentro como fuera del terreno de juego".

 

MATEO GARCÍA - JORDI FABREGAT: "No quiero entrar a valorar el pasado ni hablar de uno u otro. Solo puedo decir que el míster actual, Jordi Fabregat, ha dotado de personalidad al equipo y hemos captado su idea de juego que se ha visto reflejada en resultados demasiado tarde porque estábamos jugando bien al fútbol y siendo protagonistas". 

 

SU FUTURO: "El CD Guijuelo tiene mi teléfono y sabe dónde estoy. No me cierro ninguna puerta y si el club quiere hablar conmigo estaré encantado de escucharle".

 

Ahora, a sus casi 26 años, Kike Royo está en un momento crucial en su carrera deportiva para dar el salto a clubes punteros de la categoría que ya preguntan por él, al igual que equipos del extranjero, que ya quieren contar con sus servicios. En el plano personal, y en contra de lo que alguien desde dentro del club pensaba, el hecho de ser padre esta temporada le ha hecho madurar como persona y eso se nota dentro y fuera del terreno de juego. Sin duda, las manos de Kike Royo salvan al CD Guijuelo...