Kike Royo: en la portería del CD Guijuelo, como en casa

Kike Royo, la portería, como su casa (Foto: Chema Díez)

El portero riojano del CD Guijuelo ha superado el nivel de sus dos campañas anteriores en el equipo y se ha convertido en la pieza más importante para Jordi Fabregat. Ante la ausencia de goles a favor, Kike Royo es más importante aún. Cada uno de sus 'milagros' vale puntos...

 

SUS NÚMEROS

 

Enrique Royo Herranz (Logroño - 14/06/1991)

 

REAL SOCIEDAD B: 52 partidos. Fue tercer portero del primer equipo.

 

MALLORCA B: 35 partidos.

 

CD GUIJUELO: 78 partidos (incluidos los 8 disputados esta temporada).

Se ha ganado el apodo de 'El Santo'... y es por algo. Desde su llegada al club en la temporada 2015-16 de la mano de Rubén de la Barrera, Kike Royo, además de romper la maldición de la portería del CD Guijuelo, se ha convertido en una pieza fundamental sobre la que ha girado (y gira) el equipo.

 

Tres temporadas consecutivas lleva Kike Royo como único dueño de la portería del equipo salmantino, dejando por el camino a Diego Rivas, Álvaro Peral, Carlos Morales, Héctor Pizana (por desgracia ha sufrido una lesión de gravedad), quienes fueron incapaces de arrebatarle la titularidad al portero riojano, pese a los intentos fracasados del destituido entrenador Mateo García de poner en duda el nivel del ex de la Real Sociedad y Mallorca B.

 

La llegada de Jordi Fabregat al banquillo le devolvió la tranquilidad necesaria para ser uno de los principales protagonistas de que el CD Guijuelo lleva seis puntos con tan solo 3 goles a favor. Y es que, el lugar en el que más cómodo se siente Kike Royo es la portería, su 'casa'...

 

(Reportaje gráfico: Chema Díez)

 

¿SU MEJOR MOMENTO?: "Creo que estoy a buen nivel; necesitaba que el equipo ganara más partidos para salir reforzado, pero me encuentro muy bien, incluso por encima de mi primer año. Pero puedo aportar siempre más y voy por el buen camino".

 

SU EVOLUCIÓN COMO FUTBOLISTA: "He mejorado en muchos aspectos de mi juego. El tema de jugar con los pies, Rubén nos lo exigió mucho a los porteros y en ese aspecto me encuentro cómodo. También en el juego aéreo he tenido buena progresión, me noto más seguro que la pasada campaña y la continuidad de estos 3 años me ha llevado a ser lo que ahora soy".

 

MANOS 'SALVADORAS': "Un portero trabaja mucho en ese apartado, porque puede ser que lleguen poco y tú siempre tienes que estar preparado. Unas veces se acierta y otras no... un fallo de un portero casi siempre es gol, pero trabajo siempre para que cada acción sea perfecta".

 

KIKE ROYO 'TOP': "Mi etapa en los filiales fue buena, pero en Mallorca no tuve un año bueno en resultados, pero sí es cierto que en estos tres años en Guijuelo he tenido mucha continuidad y, en general, buen resultado. Estoy a un gran nivel y puedo decir que estamos ante el mejor Kike Royo".

 

CONFIANZA: "Desde el primer día que llegué, me acuerdo que me preguntaste si acabaría con la 'maldición' de la portería del CD Guijuelo y creo que nunca imaginé estar aquí tres años. Siempre dije que Guijuelo era mi primera opción y la confianza del club se la tengo que devolver. Han pasado muchos porteros, pero nadie me regala el puesto: me lo gano cada semana y no me puedo quejar".

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: