Kike Royo, el 'santo' que camina con paso firme hacia el trofeo 'Zamora'

Kike Royo va camino del 'Zamora' (Foto: De la Peña)

El portero del CD Guijuelo está realizando su mejor temporada con el equipo en lo que a goles recibidos se refiere. Ha encajado solo 22 goles en 27 partidos, o lo que es lo mismo, un gol cada 110 minutos.

Con paso firme hacia el trofeo 'Zamora'. Así camina Kike Royo en su mejor temporada en el CD Guijuelo en lo que a goles recibidos se refiere, ya que el riojano tan solo ha encajado 22 tantos en 27 partidos, cifra que supone una media de 0,8 goles por choque, o uno cada 110 minutos. Se mire por el lado que se mire, los números hablan por sí solos.

 

Y es que, 'el santo' está sorprendiendo a propios y extraños con su gran temporada y ya hay equipos punteros de la categoría que están preguntando por el arquero riojano de 26 años, que está dando mucho que hablar en la categoría.

 

En su primera temporada con Rubén de la Barrera (2015-16), Royo firmó unas actuaciones de mucho mérito, jugando incluso por delante de Diego Rivas, en una campaña que quedará para el recuerdo. Su 'peor' momento llegó de la mano de Mateo García, quien optó por no darle la confianza necesaria en momentos importantes de la temporada, lo que hizo que el CD Guijuelo se resintiese, en una gestión más que errónea de los recursos humanos, que le llevó a la destitución después de haber sido capaza de sumar solo 14 puntos en 14 jornadas.

 

Con la llegada de Jordi Fabregat, todo cambió y Kike Royo se convirtió en indispensable para recuperar su mejor nivel, que ha tenido su punto álgido en la campaña 2017-18, donde el portero riojano se está saliendo en número y en actuaciones, acompañado, claro está, por el sistema defensivo del equipo 'verde'.

 

Tal es así que el CD Guijuelo es el portero menos goleado del Grupo I de Segunda B, mérito que comparte con Rápido de Bouzas y Deportivo Fabril (22 goles), siendo el riojano uno de los artífices de este hecho. No en vano, 22 goles en 27 partidos avalan su trayectoria, igual que sus paradas que le han llevado a adoptar el nombre del 'santo'.

 

Solo se ha perdido un partido, contra el Racing de Ferrol tras sufrir un proceso gripal, ocupando la portería Amador Zarco y con victoria de los de Fabregat (0-2).

 

En el Grupo I de Segunda B, ningún equipo ha encajado menos goles que el CD Guijuelo, ya que Rápido de Bouzas y Deportivo Fabril también han encajado 22 tantos. En el resto de grupos, solo hay cinco equipos que mejoren los registros de Kike Royo, que hace escasas fechas cumplió 100 partidos con el equipo salmantino.

 

En el Grupo II, el Burgos ha encajado 15 goles y la Real Sociedad B, 21; en el Grupo III, el Real Mallorca 17 y el Villarreal B, 20; y en el Grupo IV, el Melilla ha encajado 19 goles.

 

KIKE ROYO EN NÚMEROS EN LA TEMPORADA 2017-18

 

- Partidos jugados: 27

 

- Goles encajados: 22

 

- Goles por partido: 0,8

 

- Por minutos: un gol cada 110 minutos (2.430)