Kike Royo 'echa el cierre' en Guijuelo

Kike Royo ha encajado solo 4 goles en ocho partidos (Foto: Chema Díez)

El portero del CD Guijuelo ha roto la 'maldición' de la portería del equipo salmantino. Tras años de dudas en los que llegaron a jugar tres guardametas diferentes, Kike Royo 'ha cerrado' la puerta y suma 4 goles en ocho partidos. Solo el Barakaldo mejora su registro en Segunda B.

 

 

SUS NÚMEROS ESTA CAMPAÑA

 

Liga: 8 partidos - 4 goles encajados

 

Copa del Rey: 2 partidos - 2 goles encajados

 

5 partidos sin encajar en Liga

 

Solo el Barakaldo ha recibido menos goles que el Guijuelo en Segunda B

Quizá pocos entiendan en el mundo del fútbol la soledad del portero. Se trata de un jugador especial, incluso algunos dicen que tiene un punto de locura que otros no poseen o que su capacidad de concentración es mucho mayor... el poder de la mente lo llaman. Y algo así debe haber porque un solo error suyo da la vuelta al mundo y enciende a los aficionados pero una buena actuación solo es su trabajo.... y quizá así sea.

 

"Si soy sincero, no pensaba estar a este nivel ahora... pero no me sorprende porque el año pasado también terminé muy bien la temporada. Bien es cierto que el equipo juega de otra manera y creo que me he acoplado muy bien y eso me ha ayudado. Todo ello, unido a la confianza que me ha dado el míster, hace que el resultado vaya por sí solo".

 

Al menos así lo ve uno de los protagonistas del CD Guijuelo en esta temporada, en una afirmación que refrendan unos números que no engañan. 4 goles encajados en 8 partidos de Liga, 5 choques sin recibir un tanto e intervencions que han dado puntos importantes son razones más que suficientes para pensar en que Kike Royo está haciendo algo bien.

 

"La verdad es que no miro si soy o no el menos goleado porque al final lo que importa es ayudar al equipo y si es sin encajar goles, mucho mejor porque se valora más la figura del portero. Pero yo estoy muy orgulloso del trabajo de todos los compañeros, desde el delantero hasta el jugador que se queda sin convocar", asegura.

 

Además, el caso de Kike Royo no es uno cualquiera porque la filosofía y el estilo del CD Guijuelo marcan, y mucho, la manera en la que este portero ve el fútbol. "Rubén nos pide que estemos implicados con el balón y es importante manejar bien esa faceta, que tiene riesgos. Pero es cierto que tras pérdida somos rápidos en la recuperación de balón y eso es importante. El míster incide mucho en el juego con los pies y en esa faceta estoy cómodo aunque siempre me puedo exigir un poco más. De hecho, es raro ver pegar balones largos desde atrás aunque hay excepciones, claro", explica alabando el juego del equipo.

 

Kike Royo y Diego Rivas, en un entreno (Foto: Chema Díez)

 

No en vano, Kike Royo también reconoce que el nivel de Diego Rivas (hasta ahora portero suplente). "Hace que no pueda relajarme ni un segundo y eso es muy positivo. Nos llevamos bien, nos conocemos y es un gran portero. Creo que si jugase él, la portería estaría muy segura igualmente".

 

Por último, Kike Royo, pese a no creer en 'brujería' ha roto la 'maldición' de la portería del CD Guijuelo. No en vano en la campaña 2012-13 con Sito en el banquillo, Montero, Edu Calvo y Carmona se repartieron los minutos y en la campaña pasada, la 2014-15, con Fernando Estévez, Garabato, Epassy y Felipe Ramos contaron con oportunidades durante el año.

 

"No me puedo quejar, he jugado todo... pero esto va por dinámicas y sé que si me quedo fuera y entra Diego no me extrañaría porque es un gran portero", reconoce.

 

Así, Royo ha echado 'el cierre' a una portería que en las últimas campañas parecía 'quemar' pero para la que parecen haber encontrado el 'agua bendita'. Y la llave que cierra la puerta...