Kike Reguero: "Unionistas es un club diferente y además valoro los proyectos ambiciosos y este lo es"

Kike Reguero, nuevo guardameta de Unionistas de Salamanca (Foto: Teresa Sánchez)

Si un equipo de fútbol empieza por su portería, Unionistas ya tiene el cimiento que quería para comenzar a construir el mejor equipo posible. Kike Reguero, ansiado por el club, se presenta asegurando que ficha por Unionistas porque es un club que tiene algo diferente y por su ambición. 

Más claro no lo han podido decir ni el presidente ni el propio entrenador. Sandoval y Astu han señalado en la presentación de Kike Reguero que su fichaje era una prioridad y era "el portero que queríamos". El presidente comentaba que "el cuerpo técnico ha insistido mucho y es una tranquilidad haber cumplido con lo que nos pedían" mientras Astu ha afirmado que es "un portero que llevamos mucho tiempo viendo y sufriendo y creo que es un éxito del club poder contar con un portero de este nivel que para mí hace un año era impensable que pudiéramos llegar a alcanzar".

 

Le invita, como al resto de la plantilla, a cumplir el objetivo pero también a disfrutar después de reiterar que es "la mejor opción que podíamos tener".

 

Definido como un portero con gran juego de pies e inteligencia táctica de otra categoría, Reguero agradecía las palabras de bienvenida. "Sé que vengo a un club diferente, que quiere seguir creciendo a mi eso es lo que me mueve como futbolista. Estoy agradecido porque sé del esfuerzo que se ha hecho y también porque desde que hubo los primeros rumores la afición me escribía y me daba la bienvenida. Ahora espero devolver esa confianza y como dice Astu, conseguir el objejtivo y disfrutar". 

 

Llega desde el Atlético Astorga, club que le ofreció la continuidad, que como Unionistas disputó la fase de ascenso y que en su caso se quedó a las puertas de conseguirlo. "Después de ese palo ahora he recuperado al ilusión. Agradecido también por el interés del anterior club y ahora vengo a un proyecto que siempre me ha gustado y del que quería ser partícipe".

 

¿Y qué es eso distinto, al margen de la oferta económica, que le ha animado a decir sí a Unionistas? "Digo que es diferente porque se percibe desde fuera. Eso que tienen en Tercera no lo tienen otros clubes. Esa conexión entre equipo y afición desde fuera da envidia sana. Además valoro el proyecto, su ambición porque yo soy una futbolista que no me quiero estancar". 

 

Después de ser valorado por su inteligencia táctica, Reguero cree que como portero "doy seguridad a mi equipo y a mi defensa. Me gusta ayudar en la salida del balón pero aparte de eso lo de definirme es algo que siempre me han preguntado en mi carrera y prefiero que dentro de unas semanas cuando me vean, sean los aficionados los que me definan". 

Noticias relacionadas