Kenny Barron Trio inaugura por todo lo alto el II Festival Internacional de Jazz de Salamanca
Cyl dots mini

Kenny Barron Trio inaugura por todo lo alto el II Festival Internacional de Jazz de Salamanca

(Fotos: Arai Santana)
Ver album

El pianista Kenny Barron está considerado como "un maestro de maestros" en el jazz actual y cuenta con una lista de premios y distinciones que es "interminable".

El Patio Chico de Salamanca ha sido el lugar elegido para acoger el II Festival Internacional de Jazz que organiza el Ayuntamiento, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, y que comenzó este 9 de julio con el concierto de Kenny Barron Trio.

 

Esta cita continuará hasta el sábado, cada noche a las 22.30 horas, con las actuaciones de Frabrizio Bosso Quartet, Houston Person Organ Trio, Gypsy Swing y Sarah McKenzie & Horns, tal y como ha informado la organización.

 

 

Para asistir, el Ayuntamiento permitirá acceder a la zona acotada desde las 21.30 horas por la calle Gibratlar, y las personas con movilidad reducida tendrán una zona reservada a la que podrán acceder por la calle Arcediano.

 

Sobre la primera de las propuestas del festival, el pianista Kenny Barron está considerado como "un maestro de maestros" en el jazz actual y cuenta con una lista de premios y distinciones que es "interminable".

 

En esta ocasión, en el Patio Chico de Salamanca, el músico se presentó al frente de su trío regular e interpretará, entre otros temas, música de su disco 'The Book Of Intuition'.