Kenny Atkinson, que debutó en ACB con el CB Salamanca, nuevo técnico de los Nets de la NBA

Kenny Atkinson

No son muchos los que recuerdan haberle visto en la pista pero el nuevo entrenador de los Brooklyn Nets de la NBA, Kenny Atkinson, debutó en ACB como miembro del desaparecido CBS a las órdenes de Pedro Martínez. 

La franquicia de la NBA Brooklyn Nets ha anunciado el relevo en el banquillo para la próxima temporada y el hombre que se pondrá al frente del equipo es Kenny Atkinson. 

 

A primera vista para la mayoría de los aficionados a este deporte esa información no deja de ser un dato más con la curiosidad de que pese a su nombre y su apellido Atkinson es español. No lo es de nacimiento, puesto que su origen está en Nueva York, pero sí por matrimonio y por un pasado como jugador muy ligado a España y también a Salamanca.

 

De hecho el nuevo entrenador de los Nets debutó en la ACB como jugador del desaparecido CB Salamanca y a las órdenes de Pedro Martínez. Su presencia en el desaparecido club charro fue testimonial puesto que Atkinson pertenecía a la disciplina del Vino de Toro zamorano, vinculado entonces al club charro. La fuga de un jugador obligó a Martínez a mirar hacia el 'filial' y Atkinson fue reclamado. Debutó y jugó tres minutos ante el Caja San Fernando en un encuentro que el CBS perdió, 95-79, en el que Atkinson se quedó con un -4 de valoración. Su aportación no convenció y una semana más tarde el CBS ficharía a A.J. English.

 

Atkinson, que después pasaría por otros clubes españoles como el Calpe, también desarrolló su carrera como jugador en Italia, Francia o Alemania y ha sido entrenador asistente ante en New York Knicks como en Atlanta Hawks. Ahora el 'técnico español' con pasado en el CB Salamanca llega a la primera línea de la NBA