Kawhi Leonard y Paul George jugarán en Los Angeles Clippers, aspirantes desde ya al anillo

Kawhi Leonard y Paul George

El alero Kawhi Leonard, MVP de las Finales de la NBA con Toronto Raptors, y Paul George, procedente de Oklahoma City Thunder, jugarán juntos en Los Angeles Clippers, una ambiciosa operación con la que esperan optar a su primer anillo de la NBA.

Así, Leonard, que llevó al equipo canadiense a la conquista del título, se convierte en una de las últimas estrellas en caer en esta agencia libre, y recala en los Clippers cuando todo apuntaba que firmaría por los vecinos Lakers. Su contrato será de 142 millones de dólares y cuatro años.

El de Riverside, de 28 años, regresa a su California natal después de la mejor temporada de su vida en la mejor liga del mundo. En su octavo curso en la NBA, anotó 26,6 puntos (49,6% campo), 7,3 rebotes, 3,3 asistencias y 1,8 rebotes en 34 minutos de media por partido en la fase regular (60 partidos); y 30,5 tantos (49%), 9,1 rebotes, 3,9 asistencias y 1,7 robos en 39,1 minutos de media en sus 24 encuentros de 'Playoffs'.

En los Clippers formará pareja con el alero Paul George, traspasado desde Oklahoma City Thunder a cambio de cuatro primeras rondas del 'Draft' sin protección, una primera ronda protegida, dos 'swaps' -intercambios- a futuro, el base canadiense Shai Gilgeous-Alexander y el alero italiano Danilo Gallinari.

El jugador de 29 años, uno de los tres finalistas por el premio al Jugador Más Valioso junto a Giannis Antetokounmpo y James Harden, promedió 28 puntos, 8,2 rebotes, 4,1 asistencias y 2,2 robos en 36,9 minutos durante 77 partidos de esta temporada.

Mientras, se confirmó también la llegada del escolta Danny Green a Los Angeles Lakers, gracias a su vitola como campeón de la NBA con Toronto Raptors. Así, se reunirá con LeBron James -con el que coincidió en Cleveland Cavaliers- y Anthony Davis en los de púrpura y oro, que tras la decepción de la no llegada de Kawhi Leonard tendrán espacio salarial para hacer fichajes.

Green, de 31 años, firmará por dos años y treinta millones de dólares. En el pasado ejercicio, logró 10,3 puntos, 4 rebotes y 1,6 asistencias por partido en los 80 encuentros de temporada regular disputados con los canadienses.