Karlie Samuelson iguala el récord de triples 'europeos' de Avenida en manos de Anke De Mondt desde 2010
Cyl dots mini

Karlie Samuelson iguala el récord de triples 'europeos' de Avenida en manos de Anke De Mondt desde 2010

Anke De Mondt y Karlie Samuelson (Fotomontaje: Isabel de la Calle)

El equipo se quedó a un triple del récord establecido en el mismo partido en el que Anke De Mondt también alcanzó los ocho triples anotados. 

El partido de Eurocup de Perfumerías Avenida ante Olivais pasará a la historia del club como el primero en competiciones continentales desde 2006 -cuando la Eurocup comenzó a denominarse así tras coger el relevo de la Ronchetti-, en el que el equipo supera el centenar de puntos anotados pero, sobre todo, será recordado por la exhibición de Karlie Samuelson.

 

Los 33 puntos anotados en 27'44" minutos en pista llegaron después de un pleno de aciertos de tiros de dos (4/4) y, sobre todo, por un impresionante 8 de 10 en tiros triples. Una marca que muchos se preguntaban si suponía el récord de acierto en el club azulón en Eurocup y Euroliga y hemos descubierto que lo es, aunque no en solitario.

 

Samuelson iguala el mejor registro en posesión de una jugadora de Perfumerías Avenida que se remonta al 13 de enero de 2010. Entonces el equipo salmantino disputaba un encuentro de Euroliga en Francia, en concreto ante Lille y su especialista desde 6,75, la belga Anke De Mondt acabó aquel choque con un 8 de 11 en 28 minutos en pista. Fue lo que tiró en aquel partido que acabó con 24 puntos en su haber. 

 

Dos especialistas del tiro: Anke De Mondt y Karlie Samuelson... de 2010 a 2019

 

Aquel partido lo ganó el equipo salmantino 72-97, y es en el que el equipo ostenta su récord absoluto de triples en Europa con un 16 de 25. En ese partido Marta Xargay acabó con 4 de 4 y también sumaron desde 6,75 Silvia Domínguez (2 de 4) y Sheila Alaña (2 de 4).

 

En Coimbra el equipo de Miguel Ángel Ortega acabó con un 15 de 29 y además de los ocho triples de Samuelson también anotaron Cazorla (2 de 5), Domínguez (1 de 1), Vilaró (1 de 4) y Jewell Loyd (3 de 7). 

 

 

Noticias relacionadas