Karim Benzema vuelve con la selección de Francia cinco años después
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Karim Benzema vuelve con la selección de Francia cinco años después

Benzema celebra el primer gol del Real Madrid en su duelo ante el Barcelona.

Jugó su último partido con Francia el 8 de octubre de 2015 ante Armenia, un amistoso donde marcó dos goles y dio una asistencia. Ahora el seleccionador lo recupera para tratar de ganar la Eurocopa.

El delantero del Real Madrid Karim Benzema volverá a jugar con Francia casi seis años después tras la citación de este martes de Didier Deschamps, el mismo seleccionador que le castigó y le privó de conquistar el Mundial de Rusia por su implicación en el 'caso Valbuena'.

 

Benzema jugó su último partido con Francia el 8 de octubre de 2015 ante Armenia, un amistoso donde marcó dos goles y dio una asistencia. Aquel día acalló las críticas con su buena actuación, pero incluso parte del público comenzó a pitarle después de marcar el 1-0. El delantero madridista no volvió a jugar desde entonces.

 

Francia se preparaba para disputar 'su' Eurocopa en el verano de 2016, la misma que peleó en la final ante Portugal, con un subcampeonato amargo, y la misma selección que se proclamó campeona del mundo dos años más tarde en Rusia. Allí tampoco estuvo Benzema pese a su buen rendimiento en la capital de España.

 

El '9' merengue dejó de ser preguntado por dicha cuestión asumiendo que debía seguir en la burbuja blanca, mientras que el seleccionador 'bleu' le seguía cerrando la puerta e incluso aseguraba no perdonarle que hubiese dejado caer que los orígenes argelinos del lionés tenían que ver en su negativa y que había "sucumbido a la presión de una parte racista de Francia".

 

En cambio, el ex del Lyon siempre estuvo protegido por su club y -sobre todo- por su entrenador Zinédine Zidane, con quien mantiene una gran sintonía. Benzema siguió ajeno al ruido externo y a los múltiples juicios derivados del 'caso Valbuena', que parece haberse olvidado cinco años y siete meses más tarde y del que será juzgado el próximo mes de octubre.

 

Y contra todo pronóstico, Didier Deschamps ahora le recupera tras una excelente temporada. Benzema logró en este curso, a falta de la última jornada de Liga, un total de 29 goles y 8 asistencias en 45 partidos entre todas las competiciones. Cifras que le han permitido al Real Madrid alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones y pelear por revalidar el título de Liga hasta el próximo sábado.

 

Pese a su gran rendimiento, como el del pasado curso, la sorpresa saltó este martes cuando el seleccionador anunció su convocatoria en la lista de 26 jugadores para la Eurocopa. "Nos vimos, discutimos durante mucho tiempo, fue el paso más importante, después tuve una larga reflexión y tomé una decisión", dijo Deschamps.

 

"Estoy tomando decisiones por el bien de la selección de Francia y creo que es lo que hice con Karim Benzema. Pero no debemos olvidar que durante años la selección de Francia ganó muchos títulos", agregó el técnico francés, que siempre negó presiones externas para no llamar a Benzema.

 

Incluso el expresidente francés, François Hollande, en el cargo cuando estalló el caso, siempre dijo que "no existieron presiones políticas". "La única línea posible es que el entrenador decidiese", apuntó el exmandatario en una entrevista reciente en 'L'Equipe'.



EL 'CASO VALBUENA', TODAVÍA ABIERTO.

 

Benzema fue detenido tres semanas después de su último partido con Francia, en noviembre de 2015. El delantero galo pasó una noche en las dependencias de la Policía Judicial de Versalles por su intervención en el presunto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, según confirmó la propia Fiscalía.

 

El madridista fue acusado de "complicidad en el intento de chantaje" y de "participación en una asociación ilícita para la preparación de un delito punible con un mínimo de cinco años de prisión". El juicio todavía está pendiente de celebrarse después de que el Supremo francés rechazase la apelación de Benzema en diciembre de 2019.

 

Según fuentes judiciales, Benzema se sentará en el banquillo a finales del próximo mes de octubre junto a otros cuatro acusados y será entonces cuando se resuelva un caso que colea desde 2015.

 

El ariete -según las investigaciones- presionó presuntamente a su compañero de selección Mathieu Valbuena para que pagase una gran cantidad de dinero por una extorsión para evitar que se publicase un vídeo de contenido sexual. Benzema siempre afirmó que sólo intentó aconsejar a un amigo y nunca trató de presionarle con el pago.