Juzbado Sonoro: un itinerario auditivo y visual para conocer la historia del municipio contada en primera persona

La localidad estrena un intinerario sonoro con relatos contados por los propios vecinos en una iniciativa conjunta con la Universidad de Salamanca

Juzbado ha acogido su primer Itinerario Sonoro con relatos y anecdotarios. Se trata de una nueva iniciativa cultural de este municipio y que es el resultado del trabajo que comenzó hace casi dos año con la colaboración de los vecinos de la localidad y alumnos de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca para registrar algunas de las efemérides más señaladas del pasado reciente de Juzbado. 

 

Este trabajo ha dado como resultado distintos relatos que se encuentran alojados en una página web específica en los que se pueden escuchar estas historias narradas en primera persona por algunos de los protagonistas. Algunos de los relatos son '¿siempre estuvo aquí mi pueblo?', de Joaquina Recio, 'El espigadero y el Corral de Concejos', de Juan Hernández o 'La penicilina llega a Juzbado', de las hermanas Recio.

 

De esta forma, los vecinos han podido realizar parte del recorrido final del itinerario sonoro y presentar al aire libre a los asistentes el formato de varios de los relatos.  El profesor de la USAL Jorge Giménez, rodeado de su alumnado, destacó la buena acogida de este proyecto en Juzbado y tendió la mano a seguir colaborando con los vecinos de este pueblo “tan activo”.

 

Además, la jornada incluyó un recital de poesía y relatos en el salón de actos con la segunda presentación en público del trabajo de escritura creativa realizado gracias al programa de Cultura Abierta y el Servicio de Asuntos Sociales Universidad de Salamanca.  

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: