Juzbado prepara su certamen de pintura al aire libre para crear cinco murales en el municipio

Mural Juzbado (Foto: Ayuntamiento)

El Ayuntamiento ha convocada la octava edición de un certamen que este año, como novedad, se centrará en el muralismo para continuar con la apuesta por el arte y la cultura

El Ayuntamiento de Juzbado ha convocado la octava edición de su certamen de pintura al aire libre con una importante novedad para este año, ya que estará centrado en el muralismo. Una propuesta pionera en la provincia con la que el Consistorio pretende continuar su apuesta por el arte y la cultura en el medio rural.

 

De esta forma, el Ayuntamiento seleccionará cinco propuestas de todas las que se presenten al certamen para su intervención en cinco espacios públicos y privados de las calles de la localidad. Para ello, el plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 1 de octubre a través de un formulario online y se habilitará un catálogo de espacios para la pintura mural y de gran formato.

 

Una vez finalizado el periodo de inscripción la organización hará público el nombre de los cinco seleccionados, que deberán ejecutar su trabajo entre los días 17 y 21 de octubre. Será el domingo 21 de octubre cuando tenga lugar un acto público con la presencia de autoridades y vecinos para inaugurar los cinco murales. Asimismo, la organización entregará una gratificación de 500 euros a cada uno de los participantes y correrá con los gastos de alojamiento y manutención si fuera necesario.

 

La pintura mural se inauguró en el municipio con el mural 'Libro abierto' pintado por los artistas Pablo Herrero y Joaquín Vila. Se trata de un mural de gran formato que recoge la esencia de Juzbado y sus elementos más característicos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: