Actualizado 23:41 CET Versión escritorio
Salamanca

Juzbado edita una guía de gestión de residuos en el medio rural

El objetivo de esta publicación del Ayuntamiento de Juzbado es resolver posibles dudas al respecto de la gestión de los residuos domésticos.

Publicado el 06.03.2018

El municipio de Juzbado no es ajeno a la cuestión ambiental y por eso cuenta con dos "islas ecológicas" para la separación de residuos sólidos urbanos. Una de ellas - de reciente creación y tras la solicitud municipal formulada a la Diputación de Salamanca a principios de año- se ha situado tras el juego de pelota. Desde el Ayuntamiento de Juzbado han querido acompañar la reciente ampliación de las estaciones de separación de residuos con una pequeña guía dirigida a los vecinos de Juzbado y que se titula “separar para reciclar”

 

El objetivo de esta nueva publicación es resolver posibles dudas al respecto de la gestión de los residuos domésticos y, también, de aquellos aspectos que nos puedan ayudar a reducir nuestra huella ecológica en el pueblo y así conservar mejor el mundo rural.

 

La guía cuenta con varios epígrafes en los que  se especifica qué residuos van en cada uno de los contenedores y cuál ha sido la tasa de separación durante los dos últimos años. Además, se añaden también recomendaciones y aspectos dirigidos a la reducción y reutilización de residuos.  Asimismo, el díptico desmonta falsos mitos en un apartado creado a tales efectos y también esboza qué es la economía circular o el ecodiseño de productos. A todo ello se suma un plano virtual e interactivo del pueblo con la ubicación no solo de las dos islas ecológicas, sino también de todas las papeleras y los contenedores orgánicos. 

 

Puedes descargar la guía en esta misma noticia un poco más abajo en formato PDF.

COMENTARComentarios