Actualizado 14:50 CET Versión escritorio
Salamanca

Juzbado acoge una jornada de convivencia multicultural con una treintena de personas

Publicado el 07.05.2018

Juzbado ha acogido una jornada de convivencia multicultural en la que han participado más de una treintena de personas procedentes de distintos países y acogidas a través de la Asociación Accem. Así, además de las familias y vecinos del municipio, el encuentro ha contado con la presencia de personas procedentes de países como Siria, Congo, Guinea, Venezuela, El Salvador, Albania, Ucrania o Turquía.  

 

La jornada de convivencia multicultural comenzó con una recepción en el salón de actos del Ayuntamiento, donde Mariano Domínguez, teniente de alcalde, dio la bienvenida a todos los participantes.  A continuación, los visitantes junto a los vecinos se desplazaron hasta el gran mural Libro Abierto de Joaquín Vila y Pablo Herrero, donde conocieron de cerca los entresijos de esta inmensa obra de arte mural de más de 600 metros cuadrados. Una jornada multicultural que volverá a repetirse durante los meses de verano. 

 

Además, los participantes también conocieron los huertos municipales y participaron en un encuentro futbolístico internacional en el campo de fútbol municipal. Actividades de las que surgió una posible colaboración en torno a los huertos para el mes de septiembre. Asimismo, la comida se celebró en el salón de actos, en la que se degustaron platos elaborados por los propios participantes y los vecinos de Juzbado.    

 

Con esta iniciativa, la localidad pretende demostrar que el mundo rural puede demostrar su compromiso con los desafíos internacionales. En este sentido, Mariano Domínguez destacó que esta jornada ha sido "una encrucijada rural, solidaria y cercana a aquellas personas y familias que, por diversas razones, han tenido que abandonar sus países de origen".

COMENTARComentarios