Juzbado acoge una demostración de la plataforma 'aracnocóptero'

Representantes de ENUSA y Arbórea se reúnen para analizar vías de colaboración

Esta mañana se han reunido en la fábrica de Juzbado representantes de Enusa Industrias Avanzadas y la empresa salmantina Arbórea con el fin de asistir a una demostración sobre el funcionamiento de la plataforma aracnocóptero. Se trata de una aeronave no tripulada de alta tecnología que desarrolla Arbórea, empresa ubicada en el Parque Científico de la Universidad, y que ha llamado la atención de directivos de Enusa.

 

Enusa es una empresa interesada en innovar en sus procedimimentos y en la aplicación de nuevas tecnologías. motivo por el que propició este primer contacto con Arbórea, que además de ser una empresa puntera en el desarrollo de aeronaves no tripuladas, es de origen salmantino, lo que añade valor a una potencial colaboración. A esto se suma el papel que juega la Universidad de Salamanca, que a través del Parque Científico facilita la puesta en marcha y funcionamiento de capacidades altamente especializadas como estas.

 

La reunión ha tenid como principales oobjetivos ver de cerca el funcionamiento del aracnocóptero y poner sobre la mesa posibilidades de aplicaciones de esta plataforma en la fábrica de Enusa.