Juventudes Socialistas propone un programa de actividades en el mundo rural para asentar población en Salamanca

El Grupo Socialista en la Diputación presentará una moción en el próximo Pleno provincial para poner en marcha la iniciativa habilitando el presupuesto necesario en los próximos ejercicios.

Los jóvenes socialistas de Salamanca proponen la creación de un programa de actividades en el medio rural durante el invierno para paliar la escasa oferta de ocio, lo que representa un desincentivo más para los jóvenes que quieren asentarse en los pueblos salmantinos. Las actividades deberían desarrollarse durante el invierno, puesto que en el verano los municipios ya cuentan con numerosas propuestas de ocio.

 

En los grandes núcleos de población existe una amplia oferta de ocio privado, aunque no siempre con suficientes alternativas de ocio saludable. Los habitantes del medio rural tienen un abanico de opciones mucho más cerrado.

 

Propuesta:

 

  • La puesta en marcha de un programa de actividades, a solicitud de los ayuntamientos que lo consideren de su interés, en los que se programe una serie de actividades periódicas (por ejemplo quincenalmente) que se realicen en los municipios a lo largo de los meses de invierno y a las que puedan participar vecinos de municipios colindantes. Las actividades deberán tener suficiente atractivo e interés para el arco de edades objetivo (14-24 años) siendo flexibles en cuanto a programación y temática.

 

  • La propuesta quiere fomentar la actividad entre los residentes o jóvenes que estén estudiando o trabajando fuera del núcleo, regresen habitualmente, es por esto que la propuesta debe realizarse a lo largo del periodo invernal (desde otoño a primavera) para posibilitar la actividad durante el año y no concentrarla en los meses estivales en los que de por sí ya hay una mayor oferta de actividades. Lo que mantendría vivos los municipios durante todo el año.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: