Juventudes Socialistas pide al PP que se desmarque de “las declaraciones xenófobas” de Rubén Gudino

Según Juventudes Socialistas esta afirmación “representa lo que piensa el PP pero no se atreven a decir en público”

El secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla y León, David Jurado, ha pedido al Partido Popular de la Comunidad que “no mire para otro lado” ante “la afirmación xenófoba” del responsable de Igualdad de Nuevas Generaciones de Salamanca, Rubén Gudino.

“El IVA sube por el despilfarro socialista, por pagar operaciones sanitarias a inmigrantes” fue el comentario publicado en la red social twitter por Rubén Gudino, y según Juventudes Socialistas esta afirmación “representa lo que piensa el PP pero no se atreven a decir en público”.

“Han pasado unos días y no hemos oído a ningún dirigente del PP de Castilla y León criticar o desmarcarse de las palabras de su joven representante salmantino, por lo que entendemos que las comparten”, ha asegurado David Jurado a través de un comunicado.

Desde Juventudes Socialistas de Castilla y León consideran “lamentable” que “el Partido Popular, que tiene la responsabilidad de gobernar en nuestra comunidad, tenga estos ideales xenófobos, sin saber ya a que acudir para justificar la desproporcionada subida del IVA”.

“Lo que es realmente preocupante no es que escriban lo que piensan, es que en cuanto ven las reacciones en contra, borran el comentario, sin disculpas, ni rectificaciones, lo que quiere decir que pretenden ocultar sus verdaderas ideas y eso si es peligroso”, ha concluido Jurado.