Juventudes Socialistas exige la puesta en marcha de la Ley de Igualdad Social para colectivo LGTBI+

Carrera de tacones (Foto: De la Peña)

La organización socialista asegura que, pese a los avances conseguidos, aún queda mucho camino por recorrer hasta alcanzar la igualdad efectiva de este colectivo.

El 28 de junio se celebra en todo el mundo el día del Orgullo LGTBI+ en recuerdo a las revueltas de Stonewall en 1969. Una conmemoración nacida de la rebelión ciudadana contra la injusticia, la discriminación, el hostigamiento y la constante persecución social y policial, y que dio origen a un movimiento por los derechos civiles y los derechos sexuales en todo el mundo.

 

Este año, las organizaciones LGTBI+ han dedicado nuevamente este Orgullo 2018 a alzar su voz en demanda de leyes por la igualdad real, porque reconocida la igualdad formal aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar la igualdad efectiva de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales.

 

Desde organización de jóvenes socialistas celebran que gracias a la valentía del presidente José Luis Rodríguez Zapatero se impulsaron grandes avances sociales con respecto a los derechos del colectivo LGTBI+ con leyes como la Ley del Matrimonio igualitario (Ley 13/2005) y la Ley de Identidad de género (Ley 3/2007). No obstante, aseguran que aún quedan muchas cosas por conseguir y realidades que cambiar para garantizar que la libertad y la igualdad sea real.

 

En un momento en el que está de actualidad la dura realidad de los refugiados, desde Juventudes Socialistas de Salamanca no quieren olvidarse tampoco de todas y todos los refugiados y refugiadas LGTBI+ que son perseguidos en el mundo.

 

Finalmente, un año más, desde Juventudes Socialistas manifiestan su apoyo y agradecimiento a las organizaciones LGTBI+ –en particular a IGUALES e IGUALES USAL- por su enorme labor diaria y felicitan en este día del Orgullo a todas las mujeres y hombres activistas que con su compromiso, valentía y convicción siguen trabajando en todo el mundo por una sociedad libre de toda discriminación y exclusión basada en la orientación sexual y la identidad de género.