Juventudes Socialistas alertan de que los recortes del PP conducen a la desaparición del medio rural

Los jóvenes socialistas presentan la campaña #DefiendeTuPueblo donde informan sobre los recortes realizados por el Partido Popular y su efecto sobre el medio rural.

Juventudes Socialistas de España (JSE) ha presentado hoy la campaña #DefiendeTuPueblo, en la que alertan de los recortes realizados por el Partido Popular en el medio rural y el especial daño que, afirman, están haciendo en los pequeños municipios. Con esta campaña los jóvenes socialistas pretenden defender a los jóvenes de las zonas rurales para que tengan los mismos servicios y oportunidades.

 

El Secretario General de JSE, Nino Torre, ha calificado de “ataque sin precedentes lo que el Partido Popular está haciendo con el medio rural”. Torre ha destacado “el cierre de escuelas rurales y la eliminación de líneas escolares de autobús, la eliminación de urgencias nocturnas sin pensar que media hora en coche puede suponer la muerte de una persona; cientos de líneas de Renfe reducidas…”.

 

Por su parte, Javier Casas, Secretario de Desarrollo Rural de JSE, ha destacado que “en Castilla – La Mancha, Extremadura y Castilla y León se han recortado el 100% de las ayudas a los seguros agrarios. El recorte del 86% del presupuesto de los programas de desarrollo rural, el recorte en modernización de explotación e instalación de jóvenes, la eliminación de las ayudas a las nuevas tecnologías” concluyendo que “están abocando al mundo rural a su total desaparición”.

 

Dentro de esta campaña, Juventudes Socialistas de España han elaborado un vídeo contra los recortes del Gobierno del PP en el medio rural.