Juventud Taurina entrega 2.600 euros a Pyfano tras el rechazo de Cáritas

Entrega del cheque de 2.600 euros en el Museo Taurino (Foto: T. Navarro)

La asociación salmantina de jóvenes taurinos ha hecho entrega de un cheque de 2.600 euros a la Asociación de Padres y Familiares de Niños con Cáncer (Pyfano) tras la campaña solidaria de venta de bolígrafos.

Un año más y ya va el tercero, la Asociación Juventud Taurina de Salamanca ha hecho entrega de un total de 2.600 euros a la Asociación de Padres y Familiares de Niños Oncológicos (Pyfano) en el Museo Taurino de Salamanca dentro de su campaña solidaria de venta de bolígrafos que llevan inscrito el logo de la asociación con un módico precio de un euro. En ediciones anteriores se entregó a beneficio del Banco de Alimentos de Tamames y a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

 

 

En total dicha iniciativa ha recaudado 5.200 euros y los jóvenes taurinos han donado el 50% para la lucha contra el cáncer tras hacer varias remesas de bolígrafos gracias a su gran acogida en la capital charra. Dicha campaña fue rechazada por Cáritas Salamanca el pasado mes de noviembre, lo que provocó un gran revuelo y Juventud Taurina tuvo que elegir otro destinatario.

 

Dejando a un lado la polémica, el mundo del toro vuelve a dar una lección de vida y solidaridad. "Antes de ser taurinos tenemos unos valores de los que hacemos gala para apoyar a todos aquellos colectivos que los necesiten, por eso hacemos estas campañas y por eso vamos a seguir haciéndolas", ha indicado el presidente de juventud Taurina, Gonzalo Sánchez.

 

Finalmente, el presidente de Pyafano, Miguel Ángel Vicente, se ha mostrado agradecido por el recibimiento de este dinero que "nos viene muy bien para poder ayudar a las familias de niños que sufren cáncer, es un honor contar con esta colaboración que mejorará la calidad de vida de estos enfermos. Nosotros nunca diremos que no a algo así. No entendemos de política. El dinero recaudado se destinará al tratamiento del cáncer y a la casa de acogida que da cobijo a jóvenes de todo Castilla y león con esta enfermedad".