Justo Hernández, Capea, Damián Castaño, Alejandro Marcos o Bermejo alzan su voz: 'La cultura no se censura'

Damián Castaño
Ver album

Toreros, ganaderos y banderilleros llevan a cabo una Iniciativa para protestar contra la discriminación que sufre la Tauromaquia, más aun el los tiempos difíciles que atraviesan debido a la crisis que el coronavirus ha provocado. 

'La cultura no se censura'. Ese es el mensaje que la Fundación del Toro de Lidia quiere reivindicar en redes sociales y para ello ha promovido una iniciativa a la que se han sumado muchos rostros conocidos del mundo del toro como el ganadero salmantino Justo Hernández, los toreros Capea, Damián Castaño, Alejandro Marcos, El Juli, Miguel Ángel Perera, Manzanares... o el banderillero charro Jaime Bermejo.

 

"Te necesitamos para decir basta a la discriminación que está sufriendo la Tauromaquia. Hagamos TT el hashtag #MinistrodeCensura para lograrlo’" afirman desde esta institución y añaden: "El mundo del toro lleva demasiado tiempo siendo discriminado, siendo relegado a un segundo plano, cuando la realidad es que somos el segundo espectáculo cultural por número de espectadores, solo por detrás del cine extranjero, y el segundo espectáculo en vivo, solo por detrás del fútbol. La realidad es que somos una de las principales industrias culturales de este país, y que hace demasiado tiempo que no recibimos un trato acorde con nuestra importancia. Pero basta ya".

 

"El mundo del toro lleva demasiado tiempo siendo discriminado, siendo relegado a un segundo plano, cuando la realidad es que somos el segundo espectáculo cultural por número de espectadores, solo por detrás del cine extranjero, y el segundo espectáculo en vivo, solo por detrás del fútbol. La realidad es que somos una de las principales industrias culturales de este país, y que hace demasiado tiempo que no recibimos un trato acorde con nuestra importancia. Pero basta ya". 

Comentarios

rayano 22/05/2020 20:44 #4
pero estos llaman cultura a los toros?Esperpento sangriento que no conduce a nada .Morira por si solo como otros de su calaña ya desaparecidos
Dimas 22/05/2020 10:13 #3
Discriminados? Pero si reciben un montón de dinero de nuestros impuestos para mantener la actividad
Pepe el de la Prospe 22/05/2020 09:22 #2
No soy taurino, creo que se está maltratando al mundo del toro por la Admon central, pero también he de decir que quien se ha cargado principalmente el mundo del toro bravo, han sido los propios taurinos aprovechándose enormemente del aficionado
M. Bronce 21/05/2020 21:30 #1
Quieran o nó la lidia del toro o el novillo es la FIESTA NACIONAL, y a esos profesionales: matadores, novilleros, banderilleros, picadores , rejoneadores y asistentes de la lidia hay que respetarlos como personas que están ejerciendo una profesión tan peligrosa y manteniendo a sus respectivas familias. Al que no le guste la fiesta que no vaya, pero que no critique sin saber lo que esto significa para muchos aficionados.VIVAN LOS TOROS Y TOREROS.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: