Junta y sector turístico, de la mano en busca de nuevos visitantes

Reunión sobre turismo en Salamanca (Foto:F.Rivas)

El director general de Turismo se reúne en Salamanca con representantes de instituciones y del sector.

El director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, ha destacado los resultados “históricos” de la Comunidad durante el verano pero ha insistido en continuar para mantenerlos e incluso mejorarlos en próximas temporadas.

 

Para ello, Ramírez ha defendido la puesta en marcha de distintas medidas ya programadas por el Ejecutivo Autonómico, así como otras que se puedan iniciar con la “implicación” del sector.

 

Con este fin, de informar, proponer y escuchar sugerencias de los profesionales, el director general se está reuniendo con sus representantes, como la mantenida este viernes en la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca. 

 

En este encuentro, Ramírez ha dado a conocer las medidas del plan de formación turística a desarrollar en tres años, así como la puesta en servicio de una central de reservas para hoteles de la Comunidad.

 

Igualmente, Ramírez se ha referido a otras iniciativas como el interés por ejecutar un plan integral de promoción internacional, que ayude en la búsqueda de nuevos nichos de turistas en el mercado exterior.