Junta y Ayuntamiento estudian la posibilidad de una apertura parcial del vial para acceder al Hospital
Cyl dots mini

Junta y Ayuntamiento estudian la posibilidad de una apertura parcial del vial para acceder al Hospital

Junta y Ayuntamiento de Salamanca mantienen "conversaciones" para la incorporación de equipamiento al nuevo hospital. El consistorio dará próximamente la licencia de primera ocupación.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha señalado que la Administración autonómica mantiene "conversaciones" con el Ayuntamiento de Salamanca para coordinar la incorporación de "una parte del equipamiento" del nuevo hospital "con la construcción del vial" y ver "las posibilidades de esa apertura parcial".

 

El cronograma oficial de la obra del vial sitúa la finalización de la obra el día 11 de diciembre de 2019, si no hay retrasos. El Ayuntamiento intentará la apertura parcial de un tramo. En concreto, está prevista la puesta en funcionamiento del tramo que va desde el punto 250 metros hasta el final en la fecha de 6 de septiembre.Para ello, este será el tramo en el que se empiece a trabajar en primer lugar en la colocación de los muros prefabricados. La obra ha sido adjudicada a Ferrovial por 4,6 millones de euros tras la fallida y caótica primera adjudicación. 

 

No obstante, ha abogado por examinar "por completo" cómo proceder con el traslado y con el nuevo vial, cuyas obras tiene en marcha el Consistorio, una entidad local que también tiene la responsabilidad de dar próximamente la licencia de primera ocupación, tal y como ha recordado.

 

A la espera también de que terminen las obras del nuevo edificio y de la entrega del inmueble a la Junta, Sáez Aguado ha evitado dar plazos concretos sobre cuándo comenzará el traslado y apertura de servicios. En fechas pasadas, el consejero de Sanidad aseguraba que la 'entrega de llaves' del hospital será en marzo.

 

Noticias relacionadas