Julio Villarrubia critica que Salamanca se encuentra entre las primeras provincias en pérdida de habitantes

El secretario regional del PSOE, Julio Villarubia, visitó en Peñaranda el CITA

El secretario regional del Partido Socialista, Julio Villarrubia, criticó que Salamanca tiene uno de los índices de despoblación de los mayores de España, con 5.000 habitantes menos en el último padrón debido a las políticas del Partido Popular.

Julio Villarrubia comentó que los datos de despoblación en Salamanca "son algo insostenible, junto a cifras como los 37.000 parados en la provincia o los más de 900 en Peñaranda, consecuencia de las políticas de auteriscidio, y de recortes que en todos los ámbitos". 

 

El secretario regional del PSOE, que mantuvo hoy un encuentro con simpatizantes en la sede de la Agrupación local peñarandina, visitó las instalaciones de la empresa Dulca "que no sólo está tirando en esta situación de crisis sino que tiene miras de crecer próximamente, y hemos visto el CITA y la Fundación que es algo que merece la pena luchar para mantenerlo y potenciarlo". 

 

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, hizo referencia al trabajo socialista en el Ayuntamiento de Peñaranda y explicó que "no somos una oposición destructiva, y queremos vender una imagen positiva de Peñaranda, porque Peñaranda merece la pena, merece la pena defenderla, por su capacidad de generar riqueza y por su ejemplo con centros culturales como la Fundación". En este sentido, Julio Villarrubia insistió "en el magnífico trabajo del PSOE local para que las potencialidades que tiene Peñaranda y la comarca se vuelvan a fortalecer". 

 

Mientras, la secretaria local del PSOE en Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, agradeció a "Julio Villarubia y Fernando Pablos que estén en Peñaranda para participar en una jornada de trabajo, que nos permite conocer todo lo que están trabajando en las Cortes".