Julio López se reunirá con los hosteleros de la Plaza Mayor para explicarles la retirada de las terrazas
Cyl dots mini

Julio López se reunirá con los hosteleros de la Plaza Mayor para explicarles la retirada de las terrazas

Julio López, concejal de cultura y turismo.

El concejal de Turismo entiende que es una medida de sentido común: los trece hosteleros lo acatan y piden abrir un debate sobre los usos de la plaza.

El concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, ha reconocido que hay medidas dentro del operativo especial de seguridad en las Ferias y Fiestas de la ciudad que pueden resultar "incómodas" para los ciudadanos, como pueden ser los posibles controles o la retirada de terrazas de la Plaza Mayor en los conciertos con una previsible mayor afluencia, pero que son necesarias para "cumplir con lo que dice la Policía" y como "garantía de seguridad".

 

Tal y como adelantó este medio, la Plaza Mayor se quedará sin las terrazas durante los conciertos de los dos fines de semana. La medida, que ya se tomó el año pasado, se hará efectiva durante los conciertos de los días 7, 8, 14 y 15 de septiembre, que son los que coinciden con fines de semana y con una previsible mayor afluencia de espectadores.

 

López ha confirmado que se reunirá con los hosteleros afectados para explicarles la decisión ya hecha pública. El concejal salmantino ha reseñado que espera que los trece hosteleros de la Plaza Mayor afectados asuman que es "de sentido común" hacer caso a las decisiones adoptadas y aprobadas en la Junta Local de Seguridad. 

 

Sin embargo, los empresarios de los establecimientos con terraza en la Plaza Mayor son plenamente conscientes de que es una medida necesaria por seguridad y la aceptan sin discusión, tal y como han manifestado varios de los afectados a TRIBUNA. No discuten la necesidad de la medida, sino que sea suficiente en caso de un problema, y piden abrir el debate sobre el uso adecuado de la Plaza. El edil ha dicho que los responsables municipales intervendrán para "dar explicaciones" sobre esta medida y otras que les pueden afectar. 

 

En un encuentro con los medios de comunicación para presentar las próximas propuestas culturales en la ciudad, Julio López ha repasado "el importante número de medidas" aprobado en la Junta Local de Seguridad y ha reseñado que hacer efectivo este plan es "un tema de sentido común".

Noticias relacionadas