Julio López renuncia al acta de concejal en el ayuntamiento de Salamanca

(Foto: EP)

En el pleno del Ayuntamiento también se ha tratado la gestión de la plataforma intermodal para el transporte de mercancías (Puerto Seco) de Salamanca y su Área logístico-industrial complementaria.

El Pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha tenido conocimiento este 26 de julio de la renuncia del concejal del Grupo Popular Julio López Revuelta, que deja el acta para asumir su nuevo cometido como director de comunicación de la Junta de Castilla y León.

 

En la sesión, a la que ya no ha asistido por sus nuevas responsabilidades, el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, ha mostrado en nombre de la corporación, tras el visto bueno de los grupos a la renuncia, "el agradecimiento por los servicios prestados" y le ha deseado "los mayores éxitos en el desempeño de su nuevo cargo".

 

Así ha puesto fin a su etapa en el Consistorio tras dos décadas como edil, en las que ha asumido distintas delegaciones en el equipo de Gobierno como Juventud, Patrimonio, Turismo, Festejos, Comercio o Cultura y con tres alcaldes distintos: Julián Lanzarote, Alfonso Fernández Mañueco y Carlos García Carbayo.

 

Tras la toma de posesión en el pasado mes de junio, López Revuelta ha estado al frente desde entonces de las áreas de Cultura, Festejos, Patrimonio y Deportes, unas delegaciones que ahora se han repartido con una nueva reestructuración en el Ejecutivo municipal.

 

La segunda teniente de alcalde y concejal de Educación, María Victoria Bermejo, asumirá desde ahora el área de Cultura, que incluirá las competencias de Festejos, y el concejal de Fomento y Juventud, Daniel Llanos, que también es responsable del mantenimiento de Alumbrado Público, Urbanismo, Vivienda y Obras, ejercerá las funciones de Patrimonio.

 

Asimismo, Daniel Llanos será también el portavoz adjunto del Grupo Municipal del Partido Popular. Por su parte, el concejal de Hacienda, Régimen Interior y Contratación, Fernando Rodríguez, será el tercer teniente de alcalde, que estaba hasta ahora en manos de Julio López, y la concejal de Medio Ambiente, que también tiene delegadas las competencias de Parques y Jardines, será la cuarta teniente de alcalde.

 

OTRAS DECISIONES

 

Previamente al punto de asuntos de urgencia, donde se ha incluido la renuncia de Julio López, y a las mociones presentadas, la corporación ha tenido conocimiento de las adscripciones de concejales a las comisiones informativas y ha aprobado los dictámenes llevados a la sesión.

 

Entre esos dictámenes ha estado el de la Comisión de Economía, Hacienda y Régimen Interior sobre el ejercicio de la competencia para la construcción y gestión de la plataforma intermodal para el transporte de mercancías (Puerto Seco) de Salamanca y su Área logístico-industrial complementaria, a través de una sociedad mercantil local.

 

Sobre esta sociedad para el Puerto Seco, la concejal del grupo mixto Virginia Carrera ha mostrado sus discrepancias con el "modelo" elegido y ha votado en contra, aunque ha querido matizar que su postura no es en contra de la infraestructura sino de la medida tomada. "Hay que repensarlo", ha apostillado.