Julio López: de no saber nada a "teníamos un problema"... un año después

El concejal y responsable de la sociedad de turismo, Julio  López.

El concejal de turismo reconoce casi un año después del escándalo de las fiestas sexuales que Salamanca tenía "un problema con las celebraciones de alto contenido sexual". En su día aludió a 

El concejal de turismo, Julio López, fue el encargado de dar la cara cuando las fiestas de contenido sexual golpearon la actualidad en el verano de 2015. La respuesta fue improvisar un plan de ocio nocturno recuperado de años atrás y anunciar cambios en las ordenanzas. Lo hizo días después de conocerse el desmadre de las fiestas de contenido sexual en algunos locales, pero quedó en evidencia que desconocía absolutamente cuáles las sanciones a aplicar en este tipo de casos y los hechos: señaló que desde que se tuvo conocimiento de los hechos, la Policía Local abrió una investigación.

 

Ahora, casi un año después, las tornas han cambiado, pero no mucho. Las despedidas de soltero siguen poblando Salamanca, pero no se han producido sanciones a partir del nuevo reglamento; y todavía no se sabe nada claro del supuesto plan de ocio nocturno de calidad. Eso sí, el concejal ha reconocido que la ciudad "tenía un problema con las celebraciones de alto contenido sexual".

 

En un reciente artículo en el suplemente Papel de El Mudo, asegura que desde hace meses se aplica la "mano dura" con las despedidas. "Aprobamos dos ordenanzas contra los excesos de estas fiestas", dice Julio López en el artículo. "Teníamos un problema con las celebraciones de alto contenido sexual. Por eso hemos puesto en marcha un plan integral de calidad: prohibimos que paseen desnudos por la calle, con megáfonos ni con disfraces que atenten contra los sentimientos de los vecinos. Si no se cumplen, la Policía actúa con multas", recogen unas declaraciones de López.

 

Ese mismo "problema con las celebraciones de alto contenido sexual" es el que no conocía en toda su magnitud en su día. Al menos, así quedó de manifiesto días después de los hechos denunciados por TRIBUNA. Enterado por los medios, ni el célebre Grupo SIETE había advertido sobre este tipo de celebraciones.