Juliet Itoya logra mínima para el Europeo en longitud y el 400 augura carrerón

La campeona de longitud se hace con el primer billete para Belgrado en Salamanca. Tremendas clasificatorias de 400, con la tercera marca española de siempre de Lucas Búa, que ha hecho mínima, igual que Echeverry, que la tenía por ser sub 23 y la refrenda.

La atleta Juliet Itoya, vigente campeona de longitud, y una tremenda última serie de 400 han marcado las primeras grandes marcas del campeonato, en su caso, mínimas para el Europeo. La primera fue Itoya, ganadora de la longitud con 6,51 metros, ha hecho la marca clasificatoria y se ha impuesto con autoridad en una prueba donde otra aspirante, Concha Montaner, no ha logrado la marca que roza.

 

Pero la explosión ha sido el 400, una de las pruebas con más nivel de este campeonato. En la última serie clasificatoria, Lucas Búa se ha marcado un 46.23 que es la tercera marca española de todos los tiempos, hace la mínima que no tenia y pone el 400 en la órbita más alta de todo el certamen porque Darwin Echeverry también ha hecho marca personal y mínima de los 'mayores', ya que tenia marca por ser sub 23, en una distancia que ha dado un salto enorme.