Julián Luque, 'solo' ante el peligro en el CD Guijuelo
Cyl dots mini

Julián Luque, 'solo' ante el peligro en el CD Guijuelo

El jugador cántabro es el único centrocampista que el entrenador Ángel Sánchez tiene disponible para medirse al filial del Real Valladolid en la última jornada del año 2018.

1.530; ésa es la cifra de minutos (más los añadidos) que ha disputado en los 17 primeros partidos de liga de la temporada 2018-19 Julián Luque con el CD Guijuelo; o, lo que es lo mismo, ha jugado absolutamente todo, siendo el único jugador de la plantilla en hacerlo.

 

Por el momento, este cántabro de 26 años, que ya ha probado las mieles de jugar en Primera y Segunda, está esquivando las lesiones y lleva varias jornadas con cuatro tarjetas amarillas. Por el camino, Luque ha visto como se 'alejaban' de su lado compañeros como Ayub, Carlos Rubén y, ahora, Juanra, por lo que se ha quedado 'solo' ante el peligro, como único futbolista específico en se puesto.

 

Ante esta situación, Ángel Sánchez, entrenador del CD Guijuelo, cuenta con muchas opciones, pero ninguna de ellas que le ofrezca lo mismo que si pudiese contar con hombres específicos en esa posición. ¿Qué se inventará el técnico del Guijuelo para lograr los tres puntos en Valladolid? Éstas son algunas de las opciones:

 

- OPCIÓN 1: Tres centrales (Iván-Jonathan-Jesús Muñoz), dos carrileros (Razvan-Raúl), Luque por delante de los centrales, con tres 'mediaspuntas' (Borrego, Carmona y Nacho Pérez o Dimas), con Pallarés arriba.

 

- OPCIÓN 2: Jugar con línea de 4 hombres atrás (Raúl-Jonathan-Iván Pérez-Razvan), con Jesús y Luque en el centro del campo y Carmona y Nacho en las bandas; y Pallarés y Borrego o Dimas en punta.

 

- OPCIÓN 3: Jugar con tres centrales y dos carrileros y colocar a Nacho Pérez en el medio junto a Luque.

 

- OPCIÓN 4: Jugar con tres centrales, incluyendo a Razvan (Iván Pérez-Jonathan-Razvan), con Raúl y Carmona como carrileros y Jesús Muñoz y Luque como centrocampistas.

 

- OPCIÓN 5: Forzar a Antonio Ayala y contar con él o con Jesús Muñoz en el centro del campo junto a Luque, con línea de tres centrales atrás y dos carrileros.

 

Existen más opciones para los cambios tácticos que Ángel Sánchez pueda darle al equipo para competir al 100% frente al Real Valladolid B.