Julián Luque, la sonrisa del CD Guijuelo

El jugador cántabro del CD Guijuelo se ha echado el equipo a la espalda para convertirse en el líder dentro del campo y generar el mejor fútbol ofensivo desde su llegada hace cuatro años.

Julián Luque vuelve a sonreír en el Guijuelo (Foto: Arai Santana)

"El fútbol me ha vuelto a sonreír". Solo con una frase, alguien que un día jugó en Primera y Segunda División cuando aún era un imberbe futbolista, ha resumido a la perfección lo que está haciendo el CD Guijuelo esta temporada y, a la vez, él mismo.

 

Recuperar la sonrisa en la vida quizá sea el mejor de los argumentos para poder ofrecer la mejor versión de uno mismo, por lo que extrapolado al mundo del fútbol, su dimensión es aún más importante.

 

Sí, hablamos de Julián Luque, la sonrisa de un CD Guijuelo que se ha puesto el límite más difícil que se puede encontrar: uno mismo. De momento, está superando el examen con nota, 'agarrándose' a la mejor versión de un cántabro de 26 años que quiere volver al sitio que le pertenece; y si es con el CD Guijuelo, doble motivo de alegría. Y avisa: "Las excusas solo te hacen más mediocre".

 

SU MEJOR VERSIÓN: "Este año por edad y tiempo en el club, creo que ya me tocaba... estoy dando mi mejor versión desde que llegue aquí y me siento muy importante, disfrutando cada entrenamiento y cada partido".

 

CAPITÁN: "Por lesiones o ausencia de los primeros capitanes me ha tocado llevar el brazalete varios partidos y no me pesa, ni mucho menos, pero no por eso juego mejor o peor. Cada día intento mejorar y he dado un paso adelante para llevar el peso ofensivo del equipo, pidiendo el balón siempre que puedo. Tengo mucha confianza en mí mismo, pero porque me la han dado tanto los compañeros como Ángel. Y así, es mucho más fácil".

 

RESPONSABILIDAD: "Este año no me está costando nada asumir responsabilidades por lo que he comentado antes de la confianza. El fútbol me ha vuelto a sonreír y estoy disfrutando de nuevo como lo hice hace años".

 

 

'PICHICHI': "Es otro de los aspecto que he mejorad mucho porque siempre debí marcar más goles. Y, esta temporada, se da la circunstancia de que ya he superado el mejor registro goleador de toda mi carrera en solo 13 jornadas con los 5 goles que he marcado. Además, creo que es importante que los goles valgan para que el Guijuelo consiga puntos como así ha sido. Todo lo bueno que consiga será bueno para el equipo y por eso tengo que seguir mejorando".

 

DERROCHE DE FUERZA CONTRA EL FILIAL ROJIBLANCO: "Creo que la clave fue el equipo; cuando más bajas teníamos y peor venían dadas, el equipo sabía que tenía que morir en el campo y así fue. Creo que hay dos puntos fundamentales que son el hambre y que no hay excusas".

 

SIN EXCUSAS: "La mentalidad debe ser siempre ganadora, porque el hecho de poner excusas solo te hace ser más mediocre, no valen para nada. Hay que centrarse en trabajar cada día al máximo, es lo único que funciona".

 

EL TECHO DEL GUIJUELO: "Creo que desde la humildad podemos conseguir lo que nos propongamos. Nosotros queremos aspirar a todo, y luego será nuestro fútbol el que nos lleve hasta donde podamos. Sabemos que encada partido tenemos que dar el 120% para poder ganar ya que no somos mejor que ningún equipo. Somos el tercer equipo de la provincia y necesitamos que los resultados nos acompañen para que se hable de nosotros, es así".

 

LESIONES: "No vamos a mentir ni a tirarnos flores, porque sería ridículo. Echamos mucho de menos a todos los jugadores que están lesionados y ojalá no hubiésemos tenido que vivir esta situación. Pero esto demuestra que todos y cada uno de los jugadores de la plantilla somos importantes y vamos a tener nuestro momento. Por ejemplo, compañeros con menos minutos como Borrego o Nacho, por ejemplo, hicieron un partidazo contra el Atlético de Madrid B y siempre que les hemos necesitado".

 

ASIGNATURA PENDIENTE: "Fuera de casa tenemos mucho que mejorar porque nos equivocamos demasiado dentro del campo. Tenemos que hacer algo para sacar buenos resultados, y como ejemplo nos valen los partidos contra el Bouzas o Las Palmas. No somos mejor que ningún equipo".

 

(Fotos: Arai Santana)

Comentarios

Guijuelito 20/11/2018 09:48 #1
Muy buen jugador y mejor persona. Este año te estás saliendo en la categoría, te deseo todo lo mejor, por que te lo mereces!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: