Julián Luque, el único 'superviviente' del CD Guijuelo

Jugadores del CD Guijuelo celebrando el gol de Luque (Fotos: Arai Santana)

El centrocampista cántabro es el único jugador del CD Guijuelo que ha disputados todos los partidos y todos los minutos, sobreviviendo a la plaga de lesiones que asola al equipo de Ángel Sánchez.

'Plaga': 

1. f. Aparición masiva y repentina de seres vivos de la misma especie que causan graves daños apoblaciones animales o vegetales, como, respectivamente, la peste bubónica y la filoxera.

2. f. Calamidad grande que aflige a un pueblo.

3. f. Daño grave o enfermedad que sobreviene a alguien.

4. f. Infortunio, trabajo, pesar o contratiempo.

5. f. Abundancia de algo nocivo, y, por ext., de lo que no lo es.

 

El diccionario de la Real Academia Española (RAE) ha olvidado incluir en la definición de plaga al CD Guijuelo, porque el equipo de Ángel Sánchez está sumido en una (plaga) de lesiones que está lastrando, y mucho, sus posibilidades en una temporada en la que el equipo tiene potencial para soñar y luchar por todo.

 

Felipe Ramos, Raúl Ruiz, Jonathan Martín, Antonio Ayala, Jesús Muñoz, Razvan, Carlos Rubén, Ayub, Manu Fuster, Manu Dimas y James Davis han sufrido algún contratiempo en forma de lesión de mayor o menor duración con el CD Guijuelo, cuando solo se han disputado 15 jornadas de liga. Casi nada.

 

Por eso, llama (y mucho) la atención que haya algún jugador que no haya sufrido ningún contratiempo y, por extensión, que haya jugados todos los partidos y todos los minutos en lo que va de temporada con el CD Guijuelo. Pues sí lo hay... y se trata de uno de sus mejores hombres: Julián Luque.

 

El jugador cántabro es el único futbolista de la plantilla que ha disputado los 1.350 minutos de competición, siendo además capitán en muchos de los partidos y el 'pichichi' del conjunto 'verde' con cinco goles marcador, en su mejor temporada en Guijuelo. Por ello, y pese a que cuenta con 4 tarjetas amarillas, es el único superviviente del equipo y uno de los pocos que ha tenido la fortuna de no lesionarse, y más viendo los problemas de Carlos Rubén en el derbi contra Unionistas, cuando tuvo que retirarse con molestias.

 

De momento, Julián Luque sobrevive a esa 'plaga'...

 

EL CD GUIJUELO, 'MINUTO A MINUTO'

 

JULIÁN LUQUE: 1.350'

 

CARLOS RUBÉN: 1.223'

 

JUANRA: 1.135'

 

RAÚL: 1.081'

 

CARMONA: 962'

 

FUSTER: 924'

 

FELIPE RAMOS: 900'

 

MANU DIMAS: 872'

 

JONATHAN: 871'

 

JESÚS MUÑOZ: 860'

 

RAZVAN: 762'

 

AYALA: 744'

 

IVÁN PÉREZ: 631'

 

PALLARÉS: 627'

 

AYUB: 462'

 

AMADOR: 450'

 

NACHO PÉREZ: 416'

 

JAVI BORREGO: 396'

 

JAMES DAVIS: 169'

Comentarios

Jamoneta 09/12/2018 22:47 #2
Y súmale el.campito que no es como entrenar en narural
****** 04/12/2018 21:54 #1
Habría que ver el porqué de tanta lesión, además de la mala suerte. Los 8 primeros partidos siempre era el mismo once, forzando a toda máquina sin apenas cambios, es lo que yo he observado, que no era normal. Luego salían los suplentes, como Ayub a toda pastilla, hasta que se rompió. Quizá mucho ritmo, mucha exigencia desde el banquillo, con pocos jugadores.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: