Julia Reisingerova aclara el camino de Girona hacia la final de la Copa
Cyl dots mini

Julia Reisingerova aclara el camino de Girona hacia la final de la Copa

Reisengerova y Murphy tiraron de Girona en su peor momento (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

La pívot checa Julia Reisengerova (26 puntos) fue el factor diferencia en el duelo Spar Citylift Girona imponiendo su fortaleza para disipar las dudas que le generó Cadí La Seu  y alcanzar una nueva final (80-60).

Spar Citylift Girona se convierte en finalista de la Copa de la Reina después de superar a un Cadí La Seu que no puso facilidades  ni mucho menos y que durante muchos minutos generó dudas al conjunto gerundés merced a su intensidad, su tiro exterior y el carácter de jugadoras como Vilaró o Díaz. Sin embargo al conjunto ilerdense le faltó fortaleza interior para frenar a una Reisingerova que salió al rescate de su equipo en los momentos más delicados imponiendo su envergadura en la zona. De hecho junto a Murphy y bajo la dirección de Laia Palau fue la clave, aunque ella fue la que decidió el partido. 

 

Y es que Gerona pareció salir a intentar resolver el duelo con rapidez merced a su acierto y a su dominio en el rebote. Capturas facilitadas porque a La Seu le faltaba acierto en su lanzamiento exterior y eso provocaba que se viera con una desventaja de diez puntos muy pronto. Sin embargo si algo ya demostró en los cuartos de final es que es un equipo que sabe que los partidos se pueden hacer largos y con un trabajo de 'hormiguita' fue restando puntos hasta conseguir alcanzar la igualdad cuando el choque alcanzaba el descanso con un gran trabajo de Bahí.

 

Girona notaba cuando Palau no estaba en pista y le costó entrar en faena después del paso de vestuarios así que la igualdad se mantenía e incluso La Seu se situaba por delante hasta que volvió la pívot checa a la pista para imponer su fortaleza con tres canastas seguidas a las que Murphy sumó un triple y así volvían a coger una ventaja que permitía dar un respiro a Palau en el banquillo que podía ser clave en el tramo final. 

 

Con +10 a favor de Girona arrancaba el último parcial, Reisengerova siguió con su festival poniendo ya tierra de por medio hasta marcharse al banquillo a cuatro del final con todo decidido y con su equipo metido en otra final mientras La Seu ya sin fuerza, se dejaba ir tras una Copa a gran rendimiento.