"Julia, Loli y Pilar eran maravillosas": las palabras del alcalde de Pedrosillo El Ralo tras la tragedia

Entrada a Pedrosillo (Foto: Google Maps)

El alcalde de la localidad salmantina, José Luis Ayuso, recuerda a las víctimas mortales del atropello que tuvo lugar el pasado miércoles 8 de julio. 

Tres mujeres de mediana edad, de unos 70 años, fallecían el pasado miércoles, 8 de julio de 2020, tras ser atropelladas por un turismo cuando paseando por el arcén de la N-620, en la localidad salmantina de Pedrosillo el Ralo. El siniestro se peodujo a las 21.17 horas, a la altura del kilómetro 222 de la N-620.

 

Ahora, es el alcalde del citado municipio el que ha querido recordarlas. Sus nombres eran "Juli, Loli y Pilar, eran personas entrañables, muy buenas", ha asegurado. Las conocía todo el mundo, "son familias de gente trabajadora, maravillosas, gente de pueblo como toda la vida". Reconoce que ha sido un golpe muy fuerte "es muy duro, pero no podemos decir nada más porque hay secreto de sumario"

 

Al parecer, se enteró de la noticia a través de su compañero en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Esteban, teniente de alcalde. "Fue él que se llevó la noticia de golpe". Las fallecidas "dos de ellas venían en verano y otra residía de forma permanente en Pedrosillo El Ralo", ha explicado. 

 

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para conocer las causas que provocaron el atropello. El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, informaba esta misma mañana que se barajan varias hipótesis. "Pudo influir en el siniestro algún tipo de despiste, la baja visibilidad por al aterceder -ocurrió en torno a las 21.20 horas de este pasado miércoles- e incluso la posición del sol en ese momento, que pudo provocar deslumbramiento".

 

El Ayuntamiento de Pedrosillo el Ralo (Salamanca) ha decretado tres días de luto oficial. El Consistorio ha tomado esta medida en recuerdo de las tres mujeres, además de "acompañar a las familias" en todo lo que "se pueda, no podemos hacer otra cosa", ha concluido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: