“Jugaremos la Final Four otra vez, estoy completamente segura”

Ha llegado con buen pie a Salamanca, ya que apenas sin bajarse del autobús consiguió su primera victoria con Halcón Avenida nada menos que por una diferencia de 25 puntos.
I. C.

Además, el hecho de que el partido contra el Lille se rompiera tan rápido hizo que su nuevo técnico, Jordi Fernández, la diera sus primeros minutos nada más comenzar la segunda parte del encuentro. Cansada por la inactividad, pero feliz de volver a una cancha de juego, la poste croata atendía a este diario.

¿Qué recuerdas de tu paso por la Liga española en 2003/04?
Bueno, hace seis años ya que dejé Vigo, pero recuerdo perfectamente el baloncesto que se hacía en España:muy rápido, muy físico y duro.

¿Cuáles son tus nuevos objetivos con Avenida?
Pues quiero lo mejor para el equipo y mis compañeras, está claro. Sé que en la Copa perdieron en la final sólo por dos puntos, lo que quiere decir que estamos al nivel de luchar contra Valencia por la Liga. En la Euroliga creo que tenemos opciones de luchar contra los equipos rusos y estoy completamente segura de que volveremos a jugar la Final Four.

¿Qué sensaciones te han quedado después de debutar con el equipo?
Muy buenas, me ha gustado mucho jugar con el equipo porque son jugadoras muy jóvenes que les gusta jugar rápido y hacen un juego muy atractivo. Me encontré muy a gusto.

Pero sigues diciendo que aún te falta físico...

Sí, sí. Estoy un poco cansada porque llevaba unos días sin hacer nada, pero sé que en una semana volveré a estar casi al mejor nivel. Desde luego, me voy a esforzar por hacerlo así.

¿Tienes ganas de debutar ya en casa, te han hablado tus compañeras de la afición de Salamanca?
¡Claro! Además ya sé que tenemos un partido muy importante el sábado. La afición de Salamanca ya la conozco de la época que jugué en Vigo y la recuerdo como muy numerosa y alegre, pero ya me han hablado de ella mis compañeras. Además, todos los clubes en Europa saben que viajar a Salamanca es muy difícil porque tiene a los mejores aficionados de Europa.