Jueves 12 de abril: Salamanca, de nuevo, en alerta por nevadas en la provincia

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indican que la nieve volverá a hacer acto de presencia en el Sistema Central de Salamanca con un espesor de hasta 10 centímetros.

Jueves, 12 de abril del año 2018. Sí, la nieve regresa a la provincia de Salamanca en una primavera que parece resistirse a dejar atrás el invierno. 

 

Al menos eso es lo que revelan las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que indican que de cara a este 12 de abril, la nieve hará acto de presencia en el Sistema Central con una acumulación de hasta 10 centímetros. La alerta se ha activado desde las 10.00 hasta las 21.00 horas. Las ccumulaciones por encima de 1.200 metros, mientras que al final del día la cota bajará a 1.000 metros. Las temepraturas en la capital se mantendrán entre 4 grados de mínima y 10 grados de máxima.

 

En el ámito de España, las precipitaciones, las nevadas, el viento, los fenómenos costeros o los aludes tendrán este jueves con aviso de riesgo (amarillo) o de riesgo importante (naranja) a un total de 22 provincias, según la Aemet, que espera precipitaciones localmente fuertes o persistentes en País Vasco, norte de Navarra y sur de Andalucía.

 

Así, el riesgo por precipitaciones será importante en Guipúzcoa, donde se podrán acumular hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas, mientras que el aviso será amarillo, porque se prevé menos cantidad de lluvia, en Álava, Vizcaya y Navarra.

 

Además, las nevadas han motivado el aviso amarillo en Zaragoza, Teruel, Cáceres, Ávila y Salamanca. Por su parte, el viento soplará fuerte y mantendrá en riesgo a Cádiz, Málaga, Ceuta, Valencia, Ibiza y Formentera, mientras que los fenómenos costeros afectarán, también con aviso amarillo, a Huelva, Cádiz, Almería, Granada, Melilla, Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca.