Jubilados se manifiestan para exigir pensiones dignas al Gobierno: "No dejes que te lleven a la ruina"

Manifestación de jubilados (Foto: T. Navarro)
Ver album

Numerosos pensionistas han protestado en Salamanca contra la "vergonzosa" subida del 0,25%.

Los pensionistas salmantinos se han echado a la calle este jueves 15 de febrero tras la "vergonzosa" subida del 0,25%. Por ello, Tomás Martín, uno de los representantes, ha pedido que nos "manifestamos por los nueve millones de jubilados, no hay derecho a que digan que con el 0,25% la pensión sube pero no se congela". 

 

Luciano Ramón de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, ha denunciado la falta de "voluntad política" para abordar una solución que garantice la sostenibilidad del sistema. En este sentido, los jubilados han censurado las medidas que el gobierno del PP está llevando a cabo dirigidas a "satisfacer las pretensiones de los poderes financieros" con el objeto de incrementar los planes de pensiones privados.

 

Frente a ello, agrega Martín, "proponemos recuperar el nivel adquisitivo y que el aumento sea con arreglo al Índice de Precios al Consumidor (IPC), por lo que tendría que ser un 1,7% que es lo que ha subido. Pretendemos que el Gobierno de Rajoy sea racional, en vez de perdonar las deudas a la banca". 

 

En Salamanca los manifestantes han coreado lemas en favor de las pensiones públicas y han animado a los jóvenes a luchar por ellas. "No dejes que te lleven a la ruina", "Con la corrupción no hay pensión" y "PP escucha, los jubilados están en lucha".

Comentarios

carlos 25/09/2018 16:38 #7
para que vosotros tengais una pension yo tengo que tener un salario digno
sinsorpresas 16/02/2018 13:09 #6
¿9 millones de jubilados y solo se mueven unos cientos en toda España? ,,,pero claro ¡¡5 millones de parados y no se mueve nadie ¡¡ u ¡¡8 millones de curritos precarios y pobres y tampoco se mueven nadie.. entonces...¡¡.tenemos lo que mercemos¡ ¿no?..¿los demás politicos empresarios ,ricachos banqueros españoles .? solo se aprovechan¿no?
Toma pp 16/02/2018 09:16 #5
El partido más corruppto de todos los tiempos ha vaciado la hucha de las pensiones, dentro de poco tiempo no habrá ni 1 céntimo para pagar pensiones, pero nada, a seguir disfrutando de lo votado...
JUAJAUAJAUJUAAU 15/02/2018 19:32 #4
¡¡DE MAS DE 80000 JUBILETAS EN LA CIUDAD,SOLO HAN IDO 100 - DE LOS CUALES 40 SON LIBERADOS DE CCOO Y UGT- SI ES QUE TIENEN LO QUE SE MERECEN,,CLARO QUE LA PETANCA Y EL VINO ES MAS IMPORTANTE QUE LAS MÍSERAS PENSIONES ¡¡PAIS DE ESPAÑOLAZOS SIN REMEDIO ¡¡
Francisco José Jaspe y Anido 15/02/2018 17:35 #3
El día que los pensionistas se den cuenta de la fuerza que pueden tener uniéndose a ver quien les tose. Mas, hoy por hoy, los partidos políticos les mangonean con promesas falsas. Si el IPC sube un 2 ó 3% no se les puede subir las pensiones la octava o doceava parte de ese IPC. Pensiones de supervivencia y miseria es lo que tienen. ¿Es de recibo que a otros colectivos se les prometa subidas de dos dígitos? O peor ¿cómo nos sale tan cara esta Democracia gracias a políticos manirrotos y que saben que nadie les va a exigir? Si los pensionistas crearan una plataforma electoral otro gallo les cantaría.
ANTONIO REIO MAYORISTA NO LIMPIA PESCADO 15/02/2018 16:47 #2
O sea el partido y partidos y sindicatos que congelaron las pensiones se manifiestan a favor de unas pensiones dignas, claro viendo las fotos de quienes se manifiestan ya se imaginan uno todo o salen a la calle o se les quita los privilegios que le dio el partido que las congelo a ellos y a sus familias. Es como si se pone a cuidar de unas gallinas una ZORRA o un ZORRO
Demócrata R 15/02/2018 16:04 #1
Con todos los pensionistas que somos en esta ciudad geriátrica y los pocos que defendemos nuestros derechos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: