Jubilaciones en la Policía Local: 48 agentes abandonan el servicio

Policía Local de Salamanca (Foto: Teresa Sánchez)

Casi medio centenar de agentes de la Policía Local de Salamanca optan por la jubilación anticipada una vez finalizado el plazo para acogerse a ella. 

Casi una quinta parte de los efectivos de la Policía Local ha decidido dejar el servicio en el último mes. Son los que se han acogido a la jubilación anticipada vigente desde el día 2 de enero y que tenían hasta el día 31 de enero para decidir si la ejercían o no. El número supera ampliamente la previsión inicial de jubilaciones por la entrada en vigor de la nueva norma puesto que se había hablado de una máximo de 40 pero ya en los primeros días fueron 32 y la cifra definitiva ha quedado en 48, según ha trascendido este martes en la comisión informativa municipal de Régimen Interior.

 

La gran mayoría de ellos corresponde con agentes que estaban destinados en labores administrativas aunque también hay algún mando. La plantilla queda de esta manera bastante reducida aunque los propios agentes consideran que la situación en el servicio diario en la calle no se notará, no así en el caso de las tramitaciones administrativas. Por ejemplo, infracciones y sanciones que podrían sufrir algún retraso. 

 

La jubilación anticipada de los agentes de la Policía Local se ha hecho efectiva este comienzo de año después de más de dos ejercicios sobre la mesa de las reivindicaciones del cuerpo de Policía Local. Tras aprobarse la normativa nacional el Ayuntamiento de Salamanca ya no tenía margen para retrasar más la jubilación anticipada de los agentes que lo desearan.