Juanjo Oliva y el talento joven cierran la XXI Pasarela de la Moda de Castilla y León

Foto: FERNÁN LABAJO

También desfilaron en la última jornada Fely Campo, Concha Ceballos y María Lafuente. 

Concluyó la XXI Edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, que sigue consolidándose en el calendario otoñal y en su sede desde hace tres años, el Fórum Evolución de Burgos. Nuevamente, ha servido para dar a conocer las últimas colecciones de diseñadores de referencia en la Comunidad, y para promocionar a nuevos talentos, quienes han sido los grandes protagonistas de la última jornada junto con Juanjo Oliva, padrino de este año. 

 

En total han sido ocho los participantes en el Concurso de Jóvenes Diseñadores, presentando cada uno cuatro modelos en los que, ante todo, ha destacado la variedad tanto de estilos, como de colores y de temporadas. Desde lo más creativo a lo más sobrio, pasando por colecciones de vestidos de novia y bodas. En el otro concurso, el de emprendimiento, han sido cuatro mujeres las participantes. 

 

Por la pasarela también han desfilado nombres de referencia, como la salmantina Fely Campo presentando su colección Celebration 2019, toda una variedad de intensos amarillos, rosas, estampados con mucho color, organzas, sedas, brocados y brillos. Por su parte, Concha Ceballos ha presentado su apuesta inspirada una nueva forma de sentir la naturaleza. 

 

La naturaleza también ha sido la nota dominante en la propuesta de María Lafuente, Dríade, para la temporada 2018/19. La asturiana, criada en León,vuelve a arriesgar con una puesta en escena conformada por ninfas de los bosques, que se convierten en guerreras sostenibles con valores. 

 

Y, por supuesto, lo más esperado de la jornada, y de la edición de este año para ser más exactos, el madrileño Juanjo Oliva ha clausurado la Pasarela con un desfile rompedor, en el que ha apostado por los tonos totalmente negros en un desfile en el que ha participado la modelo y actriz Laura Sánchez. 

 

La Pasarela de la Moda de Castilla y León ha vuelto a a convertirse, en un año en el que ha superado los 74 millones de euros en exportaciones , en la principal valedora del sector textil con un objetivo doble: la internacionalización y la retención del talento.  

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: