Juan Martín Salamanca presenta su novela histórica ‘La confesión del embajador’

Juan Martín Salamanca, con su nnuevo libro (Foto: F. Rivas)

La sala The Irish Rover ha acogido esta presentación literaria del joven escritor natural de Valladolid y que pasó gran parte de su infancia en la localidad salmantina de Lagunilla.

El joven escritor vallisoletano Juan Martín Salamanca ha presentado su novela histórica ‘La confesión del embajador’ este miércoles en la sala The Irish Rover de Salamanca, donde ha mostrado cómo se gestó y algunas curiosidades de esta obra histórica.

 
 
Acompañado por la escritora salmantina Liliana Galvanny y el periodista Félix Rivas, Juan Martín Salamanca ha repasado algunas de las vivencias de esta novela, que cuenta en primera persona la vida de un ficticio embajador español en el ducado de Saboya, Guillermo Mercader.
 
 
La novela narra las vicisitudes por las que pasa su protagonista, que llega a representar a España en círculos aristócratas del siglo XVII a pesar de proceder de los más bajos fondos de la sociedad del momento, ya que es hijo de un pirata que huye de la justicia y de una prostituta que también oculta su pasado.
 
 

Además de adentrarse en las peripecias de Guillermo Mercader, Juan Martín Salamanca ha hecho referencia durante su presencia en The Irish Rover otras novelas que ha escrito en los últimos años, la última de ellas es la obra erótica ‘El embrujo de Lilit’.