Juan José Matarí (PP) cree que la reordenación territorial de Rajoy será “absolutamente compatible” con la de Herrera

Matarí (centro) junto a Javier Iglesias y José Antonio Bermúdez (Foto:F.Rivas)

El secretario de Política Autonómica y portavoz de Administraciones Públicas del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados visita Salamanca

El secretario de Política Autonómica y portavoz de Administraciones Públicas del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Juan José Matarí, ha mostrado su confianza en que la reordenación territorial promovida por el Gobierno de España será “absolutamente compatible” con la nueva normativa autonómica de la Junta de Castilla y León en esta misma línea.

 

Juan José Matarí ha manifestado que ambas normativas “van a encajar sin ningún problema” y que el borrador que actualmente se está elaborando por el equipo de Gobierno de Mariano Rajoy será “una ley de bases”  para que las administraciones presten “mejores servicios”.

 

Precisamente sobre este borrador, que “el Gobierno va a presentar en el Congreso en un par de meses”, ha versado su comparecencia ante miembros del PP en Salamanca.

 

En este encuentro, que ha tenido lugar en la sede de los populares en la ciudad salmantina, ha estado acompañado, entre otros, por el presidente provincial del PP, Javier Iglesias, y de su compañero en la Cámara Baja José Antonio Bermúdez.

 

Sobre esta reforma, Juan José Matarí ha insistido en que su elaboración será “dialogada y consensuada” gracias al “esfuerzo extraordinario” del Gobierno por mantener “un proceso de diálogo en el que está participando mucha gente”.

 

No obstante, el Partido Socialista no forma parte de estas negociaciones porque “se ha excluido voluntariamente”, ha dicho. Y ha criticado la “doble cara” de los socialistas por pedir “grandes pactos” y luego “no apoyar” ninguna de las reformas sobre “asuntos de estado” llevados al Congreso por el Grupo Popular.

 

Finalmente, ha insistido durante su visita a Salamanca en que con la reforma de la ordenación territorial “no van a desaparecer” los ayuntamientos “ni se les va a vaciar de competencias”.