Juan José Hidalgo lanza un SOS: "Estamos secos, sin ayudas vamos a durar menos que un telediario"

“Yo he trabajado mucho y he sufrido mucho en la vida, pero esta situación la veo imposible”, ha expuesto el salmantino en el foro de la CEOE para el empresariado español.

La CEOE ha convocado al empresariado español a un foro para plantear una hoja de ruta común que lleve a la reconstrucción del país tras la debacle económica causada por el coronavirus. Una cita que comenzó este lunes 15 y se prolongará hasta el 25 de junio y en la que en este martes ha intervenido el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, que ha pintado un mapa muy oscuro si no interviene de alguna forma el estado en las ayudas, en especial a la aviación. 

 

Hidalgo ha sido rotundo: “Si la gente no viaja, el mundo para mí se acaba”, ha lamentado."Estamos secos, no tenemos un duro y no sabemos cómo vamos a resistir", ha advertido 

 

El presidente del grupo que incluye a la aerolínea Air Europa, agencias de viajes y hoteles, ha reclamado ayudas como las que se ha hecho en Alemania con Lufthansa, en Italia con Alitalia o Francia con AirFrance. “Si no nos ayudan vamos a durar menos de un telediario porque no podemos pagar todas las cargas y todos los aviones”, ha añadido Hidalgo.

 

“Por nosotros mismos es imposible que podamos seguir adelante, aunque hagan los ertes o los eres, el personal es muy importante y costoso por todo lo que hay alrededor. Tienen que echarnos una mano forzosamente, sino no podemos continuar”, ha añadido. Ha puesto de ejemplo algunos costes estructurales que tienen hoy: 1,1 millones de pagos de leasing por cada uno de los aviones, con 1.000 pilotos y 4.000 azafatas.

 

“Yo he trabajado mucho y he sufrido mucho en la vida, pero esta situación la veo imposible”, ha expuesto.

 

Las ayudas ofrecidas a Lufthansa por parte del Gobierno alemán (9.000 millones de euros) o a Air France por el Ejecutivo de Macron en Francia (7.000 millones de euros entre préstamos garantizados y subvenciones directas).  Entre las medidas que Hidalgo ha reclamado se encuentra también los incentivos públicos a los viajes de españoles dentro del país, como se ha llevado a cabo en Italia.