Juan José Hidalgo e Ignacio Sánchez Galán, los salmantinos más ricos... un año más

El último ranking de los más ricos de España que elabora el diario El Mundo eleva a Hidalgo hasta el puesto 66 de España con 810 millones de euros de patrimonio, y a Sánchez Galán hasta el 310, con 130 millones.

¿Qué empresarios o personalidades de la provincia de Salamanca se encuentran entre los más ricos de España? A buen seguro que le vienen a la cabeza los nombres de siempre... pues está en lo cierto. Juan José Hidalgo Acera e Ignacio Sánchez Galán aparecen de nuevo en la lista que ha elaborado el diario El Mundo para 2019, aumentando además su patrimonio.

 

Así las cosas, Juan José Hidalgo Acera y familia cuenta con un patrimonio que asciende a 810 millones de euros, ocupando el puesto número 66 en España, subiendo seis respecto al ejercicio anterior, con un aumento del patrimonio de 40 millones de euros.

 

En el ámbito de la comunidad, Hidalgo ocupa la tercera plaza, solo superado por Jesús Núñez Vázquez y Familia (870 millones de euros) y José Antolín Toledano (840 millones). El empresario salmantino, de 77 años, dejó en 2016 el negocio en manos de su hijo Javier, tras vender Pepephone, la empresa de telefonía que fundó, por 158 millones. De hecho, según la información de El Mundo, Javier Hidalgo controla ya el 17% del grupo tras comprar sus participaciones al Popular (Santander), Unicaja y una parte a la Fundación Tirema.

 

El grupo turístico fichó un nuevo director general y disparó su beneficio en 2018. Se encuentra inmerso en un proceso de crecimiento apoyado en su división aérea, sus nuevas rutas oceánicas, los nuevos aviones adquiridos y los clientes corporativos, según El Mundo. En cuanto a su área hotelera, que busca ampliar su cuota en México, cuenta con 8.000 habitaciones en 28 establecimientos en España, Portugal, Marruecos, República Dominicana y Cuba.

 

 

SÁNCHEZ GALÁN, 130 MILLONES

 

Por su parte, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ocupa el puesto 321 en España, con un patrimonio de 130 millones de euros, 20 más que en el ejercicio anterior.

 

El ranking de los más ricos, como es habitual, está liderado por Amancio Ortega, con una fortuna de 50.400 millones de euros, pese a bajar un 19% en relación al año anterior, seguido de Rafael del Pino y Familia (7.650 millones), presidente de Ferrovial, y Juan Francisco Roig (7.050 millones), dueño de Mercadona.

Comentarios

PSSSS 15/02/2019 13:32 #3
AL 2 PEGATE UN TIRO "CAMPEON",,LOS RICOS SON RICOS POR QUE ROBAN A ESPUERTAS A LOS POBRES ¿QUE ME VENDES DEFICENTE MENTAL? POR SUERTE LAS "ESPICHAN" Y SE JODEN,COMO TODO BICHO VIVIENTE ¡¡ DEJAN TODO AQUI¡¡ EH VIEJASTRONASTUTO HIDALGO
campeon 31/01/2019 03:30 #2
y tu repartes lo que tienes? que mania teneis que el rico por ser rico este obligado a ello, lo que tienen que hacer es que el estado no nos robe y si los ricos quieren ser generosos perfecto pero no tienen la obligacion a regalar
medallistas 30/01/2019 19:46 #1
Démosle otra medalla de la ciudad a ambos. Reparten lo que les sobra que da gusto.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: