Juan José Hidalgo abre la puerta a una colaboración con Adventia

El presidente de Air Europa se ha reunido con Mesonero para conocer la nueva situación accionarial de la Escuela Aeronáutica Adventia

El Presidente del Consejo de Administración de Adventia, Juan Antonio Martín Mesonero, ha mantenido un encuentro con el presidente del Grupo Globalia y AirEuroopa, Juan José Hidalgo para informarle de la nueva situación accionarial de la Escuela Aeronáutica Adventia, de la cual también forma parte la principal aerolínea de este grupo, AirEuropa. 

El Presidente de Adventia ha expuesto a Juan José Hidalgo la  excelente situación en la que se encuentra la Escuela Aeronáutica (European College of Aeronautics) tras asumir la gestión y las principales acciones que se llevarán a cabo para potenciarla.

En este primer encuentro entre ambos presidentes, Juan José Hidalgo ha expresado su satisfacción por el nuevo rumbo que ha tomado la Escuela de Pilotos “porque no podía perderse la escuela referente en el país”. Hidalgo ha manifestado la importancia de “que la compañía pueda contar con una escuela de referencia que ofrezca formación de excelencia, con una trayectoria y con garantías de futuro, porque en los actuales momentos resulta especialmente importante la formación integral de nuevos profesionales, que puedan compaginar la actividad de vuelo con las actividades de la gestión aeronáutica”.

El Presidente de AirEuropa ha abierto la puerta a una futura colaboración entre ambas empresas para la formación de pilotos comerciales y de hecho ha manifestado su interés por visitar las instalaciones de la Escuela antes de que finalice el presente mes.    

AirEuropa es una de las compañías españolas de referencia en aeronavegación, que ha ampliado su flota de aviones con la adquisición de ocho unidades de Boeing 787 Dreamliner y dispone de opciones de compra sobre ocho más.

El pasado mes de abril, la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca y la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos, Confaes, a través de la Fundación Salamanca Progreso adquirieron casi el 90% de las acciones a la Fundación NIDO-Mariano Rodríguez, asumiendo por tanto la gestión de la Escuela Aeronáutica Adventia. El capital social de Adventia se completa además con otros accionistas como SENASA y aerolíneas nacionales de referencia como AirEuropa. 

La Escuela de Pilotos de Adventia una de las mejores escuelas de Europa, que dispone además de unas condiciones para las prácticas de vuelo muy valoradas por las aerolíneas. De hecho, es la única en España en la que pueden realizarse vuelos nocturnos en el propio aeropuerto de Matacán, cuyas instalaciones permiten el aterrizaje y despegue de aviones las 24 horas. Además, al operar en espacio aéreo con poco tráfico, los alumnos tienen la posibilidad de hacer más horas efectivas de vuelo.