Juan Figueroa: "El cine y el toro son artes irrepetibles"

Juan Figueroa, director de cine (Foto: Diego Blanco)
Ver album

El director de cine ha sido el encargado de dar el pregón en la Gala Cultural Taurina 2018.

El director de cine Juan Figueroa ha sido el encargado de dar el pregón en la Gala Taurina 2018 que se ha celebrado como cada año en el Teatro Liceo. Un acto lleno de emoción donde se ha recordado a todos los toreros y ganaderos fallecidos en el último año como es el caso de Domingo Hernández o Iván Fandiño.

 

En un texto cargado de mensajes, Figueroa ha recordado el rodaje de 'Sobrenatural', un viaje interior al misterio del toro donde el "maestro Andrés Vázquez se prepara para matar un toro. O para morir. Se prepara para la muerte. El arte es una preparación para la muerte. Profundiza en los mismos enigmas que están involucrados en la muerte (angustia, soledad, transcendencia…). Es una meditación sobre la muerte y una expedición hacia uno mismo".

 

El cineasta ha dejado claro que "el cine y los toros son artes irrepetibles, una experiencia de vida y muerte radical. El torero es un ser único, en la tauromaquia no hay difraz. No hay reciprocidad entre cine y tauromaquia, el toreo es una verdad inalcanzable que excede a la razón. No es posible hacer una película de toros más allá de los tópicos", ha explicado 

 

Comentarios

ser 18/02/2018 10:31 #1
Vaya petardo de tío

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: