Juan del Val y Santos Ochoa visten la Gran Vía con la cercanía de la lectura: Así ha sido la firma de su última novela
Cyl dots mini

Juan del Val y Santos Ochoa visten la Gran Vía con la cercanía de la lectura: Así ha sido la firma de su última novela

Firma de Juan del Val en Santos Ochoa (Foto: María Pedrosa)
Ver album

La cercanía de Juan del Val perfectamente compatible con las medidas higiénicas y de seguridad, su empatía y las ganas de normalidad de todos los presentes, han hecho de la firma en Santos Ochoa todo un éxito. 

Estuvimos cansados y la lectura volvió a estar ahí, como si de la perfecta compañía se tratase, esa que nunca se cansa, esa que siempre está para cualquier momento. Leer se ha convertido en una vía de escape de una rutina cargada de restricciones y limitaciones, una rutina que necesita imaginar para poder continuar. Y parece que la última novela de Juan del Val emerge como tal, siendo en estos momentos el sexto libro más vendido en 2021 de ficción. 

 

 

El también escrito de 'Para Ana de tu muerto', 'Lo inevitable del amor', 'Parece mentira' y 'Candela', con la que recibió el Premio Primavera de Novela en 2019, ha presentado esta misma mañana de 12:00 a 14:00 horas su última novela, 'Delparaíso' de la mano de la librería Santos Ochoa. Ante ello, una larga cola vestía la Gran Vía de Salamanca y parte del interior de la citada librería. Con libros en la mano llegaban personas de todas las edades y distinto género, y no solo para recibir esa firma con una dedicatoria especial, sino para charlar un rato con la persona que les ha hecho imaginar. 

 

El escritor, director, productor, guionista y presentador se ha mostrado amable, cercano y sincero con todos los que acudieron, compartiendo experiencias, anécdotas y risas. Los lectores no eran los únicos que preguntaban, sino que también él se atrevía a preguntar sobre la lectura de sus cinco novelas y el estado de ánimo de aquellos que le han dedicado una parte de su tiempo. Todo un éxito la presencia de Juan del Val en Salamanca, ciudad que ya conocía según confesó a una de las allí presentes. 

 

 

"Delparaíso es un lugar seguro, vigilado las 24 horas, lujoso e inexpugnable. Sin embargo, sus muros no protegen del miedo, del amor, de la tristeza, del deseo y de la muerte. ¿Acaso tiene sentido protegerse de la vida?", una lectura recomendada de un autor en el centro de todas las miradas. 

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: